Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Brillan en NBA Williams y Lakers
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de marzo de 2012, p. a40

Charlotte. El armador Deron Williams y Los Ángeles Lakers se lucieron este domingo en el basquetbol de la NBA, con una excelente marca el primero y una importante victoria el conjunto californiano. Williams estuvo inmenso con la friolera de 57 puntos y siete asistencias en la victoria de sus Net de New Jersey Nets sobre Bobcats de Charlotte con pizarra de 104-101.

Escoltó ofensivamente a Williams el pívot Kris Humphries, con 11 tantos y 13 balones, recuperados en la lucha rebotera.Por los derrotados sobresalieron Corey Maggette, con 24 tantos, y Gerald Henderson, con 15 tantos.

En Los Ángeles, con un Kobe Bryant desbordado, Lakers venció al inspirado Heat de Miami con marcador de 93 a 83. Bryant anotó 33 puntos, para su tercer encuentro consecutivo con más de 30 tantos, ya que el miércoles logró 31 y el viernes 38, mientras que el conjunto de Florida sufría su segunda derrota consecutiva desde principio de la temporada.

El ala-pivote español Pau Gasol terminó con 11 puntos y 10 rebotes por Los Ángeles, mientras por Heat escoltaron a LeBron el base Dwyane Wade, con 16 tantos, y Mario Charlmers con 15 unidades.

El mejor hombre de Heat fue, como casi siempre, su astro LeBron James, quien se quedó a tres asistencias de un triple-doble, al acumular 25 puntos, 13 rebotes y siete servicios.

En la tarde, en Boston, Celtics se apoyó en los canasteros Paul Pierce, Kevin Garnett y el armador Rajon Rondo, quien logró un triple-doble, para vencer a Knicks de Nueva York en tiempo extra por 115-111.

En Toronto, Canadá, DeMar DeRozan guió a Raptors en una victoria como local sobre Golden State Warriors por 83-75.

Otros resultados: Clippers de Los Ángeles 105-103 Rocket deHouston; Bulls de Chicago, 96-91 76ers de Filadelfia, y Suns de Phoenix 96-91 Kings de Sacramento.