Economía
Ver día anteriorLunes 5 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interesa a Canal 21 retransmitirse en tv restringida
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de marzo de 2012, p. 25

El Canal 21, que operará el Gobierno del Distrito Federal en televisión digital abierta, tiene interés en que su señal sea retransmitida en los sistemas de televisión restringida, dijo su director de operación técnica, Alejandro Villanueva Yáñez.

Sí tendríamos interés en que nuestra señal fuera retransmitida en televisión restringida; nuestro ofrecimiento se haría a todos los operadores de cable y se transmitiría por medio de los operadores que acepten hacerlo, enfatizó.

Dijo en entrevista con Notimex que si bien la legislación mexicana no considera la obligación de los operadores de incorporar los canales de televisión abierta mediante la figura de must carry (por la cual los operadores de servicios de televisión restringida están obligados a transmitir en su barra programática los canales abiertos), Capital 21 pondrá a disposición de los sistemas de televisión restringida su señal para que pueda ser retransmitida por quienes lo deseen.

En opinión de Villanueva Yáñez, formar parte de la oferta programática de los sistemas de televisión restringida daría al Canal 21 la posibilidad de complementarse con otras tecnologías de comunicación a públicos que sólo acceden a estos medios.

Según el director general de Capital 21, Héctor Cervera, la expectativa en los primeros meses de transmisión es alcanzar al menos dos puntos de rating a partir de marzo, cuando se espera el inicio de operaciones.

El 22 de febrero de 2010, la Cofetel otorgó al Gobierno del Distrito Federal el permiso correspondiente para operar el Canal 21 de Televisión Digital Terrestre (TDT), con vigencia de 12 años.