Opinión
Ver día anteriorLunes 5 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Tareas tricolores

P

oner fin a la pesadilla de dolor, violencia, corrupción y pobreza que el panismo le ha recetado al país a lo largo de estos años, demandó el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Jaoquín Coldwell, quien indicó que la tarea que corresponde a su partido consiste en atender las causas sociales y construir una nueva agenda nacional que ayude a superar los enormes problemas que afectan a los mexicanos.

En el acto central de celebración del 83 aniversario del PNR-PRM-PRI, Joaquín Coldwell recordó que en los años recientes México es el único país latinoamericano en donde ha crecido la pobreza.

En esa reunión de la crema y nata del priísmo nacional la figura saliente fue su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, quien por cuestiones legales optó por permanecer en silencio.

La cosecha

Vamos a dar la sorpresa, pronosticó Juan Ignacio Torres Landa al registrarse como precandidato del PRI al gobierno de Guanajuato –en poder del PAN desde hace más de 20 años– en un acto que coincidió con la celebración del aniversario del tricolor. Al contrario de Peña Nieto, el guanajuatense Torres Landa podrá hacer precampaña, pues lleva como contrincante interno a Leonardo Solórzano, quien también solicitó su registro. La candidatura se decidirá en convención de delegados, el próximo día 18…

En los actos priístas, de nueva cuenta, la unidad fue concepto central. Torres Landa –quien compite por segunda ocasión– confió en que, unidos, los priístas de Guanajuato recuperarán el gobierno entregado por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, en la primera concertacesión que llevó al panista Carlos Medina Plascencia al poder y dejó fuera al priísta Ramón Aguirre.

Para el PRI la unidad es uno de los más importantes valores de su acción política, sostuvo también el coordinador de la diputación federal del tricolor, Francisco Rojas Gutiérrez, al sostener que en la selección de los candidatos, su partido se caracterizó por ponderar la militancia, el arraigo, la eficacia en el ejercicio de las responsabilidades y la lealtad a sus principios.

El Tribunal Electoral federal (TEPJF) confirmó la sentencia emitida el 21 de febrero pasado, por el Tribunal Electoral del DF (TEDF) en el sentido de que es legal la propaganda del candidato al gobierno capitalino de la alianza PRD-PT-MC, Miguel Ángel Mancera.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, concretó un acuerdo con el secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, para que el Centro de Convenciones de Acapulco vuelva al patrimonio del estado, lo cual se considera un logro para el impulso de la actividad turística en ese puerto.

La Secretaría de Hacienda informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) alcanzó niveles récord de recaudación y de contribuyentes en 2011, al llegar a una cifra de más de un billón 416 mil millones de pesos, durante el último trimestre de ese año.