Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico dijo que el Tri es capaz de competir ante cualquiera en JO

No vamos a hacer drama por ningún jugador que no pueda venir: Tena
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2012, p. a17

El técnico Luis Fernando Tena aseguró ayer que no le preocupa reforzar a la selección Sub-23 con jugadores que militan en el futbol nacional, porque siempre hemos dicho que hay muy buenos elementos aquí en México, luego que Andrés Guardado también tiene problemas para responder al llamado del Tricolor.

Aunque el estratega insistió en que aún no tiene definido quienes serían los tres refuerzos mayores de 23 años para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, alentó la esperanza de que si los elegidos juegan en el balompié europeo, que sea factible, y que nos den el mayor tiempo posible con ellos. Tampoco queremos que nos los den pocos días antes, porque también la conjunción va a contar.

Y dejó en claro: “No vamos a hacer drama por ningún jugador que no pueda venir, porque con los que tenemos sabemos que podemos competir muy bien”.

Acerca de la declaración que hizo el pasado miércoles Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), de que se pusieron la vara muy alta para la justa olímpica y no les asusta hablar de ganar una presea, Tena dijo que desde principio de año hablamos de la medalla como un objetivo, no como una obligación, ni una promesa.

E insistió: Tenemos muy buen plantel como para pelear contra cualquier equipo. Eso sí. Creemos en nosotros mismos, lo hemos demostrado; tenemos una muy buena generación de jugadores, y si atinamos en los refuerzos vamos a llegar muy fuertes a los Juegos Olímpicos.

–¿Ya tienes decidido quién va a ser el refuerzo en la portería? –le inquirieron, en la rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

–No, como todos, siguen en observación. Ni siquiera podemos asegurar que será un portero; puede ser que los dos que tenemos respondan muy bien y busquemos apuntalar el equipo en otras posiciones.

Por lo pronto, confió que sí les afecta a los seleccionados los rumores de cambios de equipos en esta época. “Están inquietos por un futuro, por eso les vamos preguntando si van a seguir en sus equipos, hasta cuándo termina su contrato, si tienen inquietud de salir; pero la mayoría tiene representante, y el draft es el día seis, siete (de junio) y ahí se terminan las especulaciones.”

La Sub-23 tiene programado viajar mañana a Francia, con miras a su participación en el torneo de Toulon.