Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se alistan para la final de la Copa Mundial, a realizarse en Utah

Los arqueros se prepararán durante un mes en Los Ángeles

El equipo femenil tiene bajo la mira el boleto a Londres 2012

 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2012, p. a18

La selección mexicana de tiro con arco viajará este sábado a Los Ángeles para realizar durante un mes un campamento de preparación, para después ir a Utah a la final de la Copa Mundial de la especialidad, donde las mujeres buscarán su pase a los próximo Juegos Olímpicos de Londres en la modalidad de equipos.

En el sector femenil, Alejandra Valencia es la única que tiene su clasificación asegurada en la categoría individual, por lo que ahora la buscará por equipos, junto a Aída Román y Mariana Avitia. El representativo varonil, integrado por Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y Pedro Vivas, ya cuenta con su visa olímpica.

Estamos a nada de obtener el pase y entrenamos muy duro para conseguirlo, será una competencia muy reñida, pero también somos rivales muy fuertes, declaró la arquera Aída Román.

Para Mariana Avitia el torneo de Utah, que se llevará a cabo del 18 al 24 de junio, es un reto muy grande. El nivel de los equipos es muy alto, pues muchos aún no han conseguido sus plazas y estarán luchando muy fuerte para obtenerlas, expresó.

Respecto de la competencia en los Juegos Olímpicos, la arquera confió en que hay muchas probabilidades de conseguir alguna medalla. Sí hay posibilidades, siempre y cuando tengamos seguridad, haciendo las cosas bien y teniendo confianza en nosotros mismos, eso es lo que da más estabilidad al momento de tirar, además de saber concentrarte muy bien, señaló.

A su vez, Juan René Serrano indicó que el entrenamiento del equipo rumbo a la justa olímpica va por buen camino. Aseguró que están trabajando muy fuerte, hemos hecho buenos disparos y por ahora estamos totalmente enfocados en nuestra preparación.

Por otro lado, el arquero consideró que será complicado que él sea el abanderado de la delegación nacional, pues su equipo llegará a Londres un mes antes de la justa y el traslado a México le quitaría tiempo de preparación.

En cuanto a lo del abanderamiento aún no lo sé, he estado más enfocado en mi entrenamiento. Nosotros estaremos días antes en Londres, pues la clasificación es el mismo día de la inauguración, y la competencia empieza un día después, por lo que sería muy difícil, si es que se toma esa decisión, puntualizó.