Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadal y Ferrer se enfrentan en la otra llave

Djokovic y Federer, a semifinales en Roma
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2012, p. a18

Roma, 18 de mayo. Las tres primeras raquetas del mundo, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal, avanzaron a las semifinales del Masters Mil de Roma, en el que también siguen con vida la rusa María Sharapova, a costa de la estadunidense Venus Williams, y la hermana de ésta, Serena, beneficiada por el retiro de Flavia Pennetta, cuando perdía 4-0 en el primer set.

Djokovic se impuso al francés Jo-Wilfred-Tsonga, quinto sembrado, por 7-5 y 6-1, mientras el helvético venció con comodidad a la revelación del torneo, el italiano Andrea Seppi (30) en dos sets (6-1 y 6-2), en el último partido de la jornada. En tanto, Nadal superó 6-4 y 7-5 a Tomas Berdych (séptimo).

Ahora Djokovic y Federer se verán las caras en semifinales, mientras en el otro lado del cuadro, Nadal jugará con su compatriota David Ferrer, quien eliminó al francés Richard Gasquet, por 7-6 (7-4) y 6-3.

Ferrer se mostró seguro en todo momento ante un rival que venía de dejar fuera el jueves a uno de los favoritos: el británico Andy Murray.

En el cuadro femenil, Sharapova, defensora del título, puso fin a la racha de victorias de Venus Williams, al superarla por 6-4 y 6-3. La rusa, número dos del mundo, se medirá ante la alemana Angelique Kerber.

Serena Williams, quien avanzó por lesión en la mano de Pennetta, enfrentará a la china Na Li, quien selló su pase al vencer a eslovaca Dominika Cibulkova, por 6-1 y 7-6 (7-49.