Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin la experiencia ni los méritos para pelear por un título mundial

No tengo nada que ganar contra Salvador Sánchez II: Jhonny González
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de mayo de 2012, p. a14

Jhonny González no puede perder el tiempo con rivales que tienen poco que aportarle. Al campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo le cuesta trabajo decirlo, pero en un arrebato de sinceridad lo acepta y confiesa que es poco probable que se enfrente en julio a Salvador Sánchez II. Su argumento más sólido es que el sobrino del legendario peleador de Santiago Tianguistengo no tiene aún experiencia para disputar un título mundial. Y, luego, pone el dedo en la llaga; asegura que, además, ni siquiera tiene los méritos para esa oportunidad.

No tengo nada que ganar en una pelea con un rival así; no me aporta nada; me distrae para preparar una pelea más importante que se realizaría en septiembre, dice González. Sería una pelea desigual, muy sencilla; de trámite, como se dice, completa el disparo de sinceridad.

Después de que hizo público su deseo de ser campeón mundial para conmemorar los 30 años de la muerte de su legendario tío, del mismo nombre, Salvador Sánchez II declaró que la mejor manera sería coronarse ante el mejor peso pluma del momento y dirigió sus baterías hacia Jhonny.

Sánchez II hizo de cada aparición pública una oportunidad para retar al campeón, que hace unos días, ante la insistiencia, terminó por responder: Si está muy seguro, yo estoy dispuesto a pelear contra cualquier boxeador, si está en condiciones.

Hoy es diferente su postura. Las negociaciones chocaron con las pretensiones económicas de Sánchez II, quien consideró que era muy poco el sueldo de 400 mil pesos que le ofrecieron por disputar el cinto.

Jhonny González, mientras tanto, recapacita y, con la cabeza fría, acepta que no es razonable dar una oportunidad a un peleador al que ni siquiera le concede la calidad necesaria.

No ha peleado contra un solo rival reconocido. Sus promotores deben recapacitar que tampoco a Sánchez II le va a dejar nada bueno, le falta mucha experiencia, comenta Jhonny, quien en su trayectoria ha enfrentado a varios peleadores con prestigio en las categorías gallo, supergallo y, ahora, en pluma.

Pienso que Sánchez II empezó a retarme para hacerse notar, para darse publicidad, pero no ha hecho todavía lo suficiente para una oportunidad así.

González no concede demasiado tiempo a las palabras de Sánchez II, dice que sólo piensa en la pelea de septiembre cuando enfrentaría a algún rival con prestigio, complicado, como Orlando Salido o Daniel Ponce de Léon.

La verdad es que, ya analizando el panorama, no creo que vaya a realizarse la pelea contra Salvador Sánchez II; prefiero que me busquen un rival más complicado para julio; si no se puede, pues esperaré para septiembre, concluye.