Estados
Ver día anteriorDomingo 20 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ciudad Juárez, el municipio con más reportes; la mayoría tienen de 12 a 20 años

En Chihuahua, 43 mujeres desaparecidas en lo que va del año, según la fiscalía
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 20 de mayo de 2012, p. 32

Ciudad Juárez, Chih., 19 de mayo. La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, según informe del fiscal especial de Atención a Mujeres Víctimas de Delitos de Género, Refugio Ernesto Jáuregui Venegas, que han documentado 43 casos de mujeres desaparecidas en la entidad en lo que va del año, 27 de las cuales ocurrieron en Juárez y 14 en la capital del estado.

Por zonas, Ciudad Juárez es la que mayores reportes de desapariciones ha recibido este año: 147, de las que 120 han sido localizadas con vida por el personal y a través del Programa Protocolo Alba que se activa cuando se reporta una desaparición. La mayoría de las desaparecidas tienen edades de entre 12 y 20 años.

También en lo que va del año, con el hallazgo de 12 osamentas en la sierra de San Agustín, en el Valle de Juárez fueron identificadas ocho mujeres que tenían reporte de desaparición.

Actualmente en la Fiscalía General del Estado se cuenta con alrededor de 60 osamentas de mujeres que han sido localizadas en calles, terrenos baldíos o en la fosa común de donde fueron sacadas en años pasados para practicarles los estudios de ADN e identificarlas.