Política
Ver día anteriorDomingo 20 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Era buscado por violación a la ley de migración de Estados Unidos

Detienen a cubano en el cruce fronterizo de Tamaulipas

Había estado preso por falta de documentación para vivir en ese país

 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de mayo de 2012, p. 16

Reynosa, Tamps., 19 de mayo. Agentes de Aduana y Protección Fronteriza detuvieron a una persona originaria de Cuba, que era buscado por autoridades policiacas del estado de Florida por la comisión de diversos delitos, entre ellos fraude y la violación a la ley de migración en Estados Unidos.

El vocero de la instancia estadunidense, Eduardo Pérez, señaló que la detención del cubano se realizó en el cruce internacional que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas.

Esta persona intentó ingresar a territorio estadunidense por el área destinada a los peatones y al arribar a la garita migratoria presentó un pasaporte que lo acreditaba como residente legal de Estados Unidos.

Luego de un interrogatorio y revisión en la base de datos, los agentes detectaron que existía una alerta de búsqueda por parte de autoridades policiacas de la ciudad de Miami, Florida, en donde se le acusa de fraude, entre otros delitos.

Se informó que ya había sido deportado anteriormente de Estados Unidos, por carecer de la documentación legal para internarse o vivir en ese país.

Eduardo Pérez agregó que los agentes de la aduana fueron alertados sobre la búsqueda por las autoridades policiales.

Señaló que el detenido fue identificado como Santiago Lazo González, de 49 años de edad, de origen cubano y aparentemente con residencia ilegal en la ciudad de Harlingen, Texas.

Dijo que fue enviado al centro de detención de Carrizales donde permanecerá hasta su extradición al estado de Florida, para ser juzgado.