Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la última fecha vence 2-0 al Toulouse; Montpellier, campeón

Con gran actuación de Memo Ochoa el Ajaccio se salva del descenso en Francia
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de mayo de 2012, p. 2

Toulouse, 20 de mayo. Guillermo Ochoa tuvo una actuación magnífica con el Ajaccio, que se salvó del descenso al vencer 2-0 al Toulouse en la liga francesa de futbol.

El mexicano tuvo uno de sus mejores partidos y demostró por qué las estadísticas lo señalan como el arquero con mayor número de atajadas en la liga.

La presión era grande porque en la visita al Stadium Municipal los jugadores de Ajaccio debían conseguir esa victoria. Los errores del rival, sobre todo en los costados, permitieron que pronto se impusieran sobre la cancha.

Las anotaciones que confirmaron la permanencia del conjunto de la isla de Córcega en el máximo circuito cayeron gracias al mediocampista Johan Cavalli, a los minutos 20 y 31, ambos con la pierna izquierda.

Con la victoria que representó su salvación, el Ajaccio terminó en la posición 16, con 41 puntos; Toulouse finalizó octavo, con 56 unidades; no obstante, se quedó sin la posibilidad de disputar alguna competencia europea.

En cuanto a la actuación del portero jalisciense, durante la primera mitad solamente tuvo que detener un disparo; sin embargo, para la segunda parte fue exigido por la delantera del Toulouse, que remató en seis ocasiones a su arco.

En los primeros minutos del partido ninguno de los conjuntos encontraba la forma de llegar a la meta contraria, pero después del primer cuarto de hora el visitante generó su primera oportunidad y al minuto 20 abrió el marcador, tras un remate de zurda de Cavalli (1-0).

A pesar de estar en desventaja, Toulouse comenzó a mostrar lo que traía a la ofensiva y al minuto 27 el mediocampista Moussa Sissoko tuvo un mano a mano con Ochoa, quien con la pierna izquierda rebotó el disparo para salvar su meta.

De inmediato llegó la reacción de los visitantes, quienes al minuto 28 tuvieron una llegada al arco de Ali Ahamada por conducto de Cavalli; no obstante, al 31, el mismo jugador aumentó la ventaja de los de Córcega tras un disparo de pierna izquierda por el centro del área para colocar el 2-0.

En el comienzo de la segunda parte, los locales jugaron con la intención de alcanzar al Ajaccio en el marcador y al minuto 47 el turco Aymen Abdenour realizó un remate de larga distancia que Ochoa atajó, mientras al 49 la oportunidad fue de Sissoko, aunque el mexicano no le permitió horadar su meta.

Al minuto 57, Ochoa recibió una falta en su área luego de un choque con las piernas del noruego Daniel Braaten. El arquero se levantó y continuó con el partido. Recibió llegadas a su arco hasta los últimos 10 minutos, estuvo atinado y mantuvo su meta sin anotaciones este día.

Respecto de la definición del torneo, Montpellier se proclamó campeón de Francia luego de derrotar 2-1 como visitante al Auxerre, por lo que culminó con 82 puntos en el liderato.