Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay muchas posibilidades de subir al podio: Pablo Lárraga

Deportistas paralímpicos buscarán más de 20 medallas en los juegos de Londres
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de mayo de 2012, p. 5

Aunque la delegación mexicana de deporte adaptado tenga algunos integrantes muy jóvenes y con poca experiencia, su objetivo en los Juegos Paralímpicos de Londres es aumentar el número de medallas conseguidas en la justa de Pekín 2008 –20 en total– y mejorar marcas personales, declaró el presidente del Comité Paralímpico Mexicano, Pablo Lárraga.

Esperemos que estos jóvenes saquen la casta y den su mejor esfuerzo para conseguir medallas para México. Todavía no sabemos cómo se comportarán, porque es un escenario que impone, pero ojalá puedan asimilarlo y dar la sorpresa, afirmó.

Durante un acto organizado este domingo por la embajada británica para celebrar los 100 días rumbo a la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres, el directivo estimó que hay demasiadas posibilidades de subir al podio en natación, powerlifting, atletismo, equitación, boccia y tenis de mesa.

Explicó que hay mucha confianza en los deportistas de esas disciplinas, porque se han estado preparando bien, con varios entrenamientos, además de que también competirá gente experimentada, que ya ha participado en citas olímpicas anteriores.

Lárraga indicó que hasta el momento falta por definir algunos pases olímpicos en atletismo, pista y campo. A finales de mes, los maratonistas Aarón Gordian, Saúl Mendoza, Alfonso Zaragoza e Ivonne Reyes viajarán a Suiza para ver si pueden obtener su clasificación. A partir de ahí ya tendremos al equipo que nos va a representar, puntualizó.

A su vez, Lucía Vázquez, integrante de la selección femenil paralímpica de basquetbol, quien acudirá por cuarta ocasión a una justa olímpica, expresó que está muy emocionada, porque ya falta poco tiempo para la competencia, para la cual estamos entrenando fuerte y con mucha motivación.

Como parte de las actividades de la celebración, realizada en la Feria de las Culturas Amigas, los visitantes tuvieron la oportunidad de lanzar tiros a una canasta de basquetbol sentados en una silla de ruedas. Este tipo de concursos sirve para que la gente sienta la experiencia de estar en nuestras condiciones, se dé cuenta de lo difícil que es manejar el balón con la silla y puedan apoyarnos, expresó.

Por su parte, la embajadora británica en México, Judith Macgregor, informó que esta edición de la justa olímpica se distinguirá por ser un evento completamente sustentable. Serán las olimpiadas verdes, apuntó.

Agregó que su embajada apoya a los atletas del deporte adaptado con becas para aprender inglés y los orienta sobre su próxima estadía en Londres. Llegar a otro país siempre es complicado, por lo que nosotros tratamos de facilitarles su visita con la enseñanza de nuestro idioma mediante las becas que les proporcionamos, aseveró.