Mundo
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Ningún país o continente puede afrontar solo los desafíos de seguridad: Rasmussen
Foto
El presidente Barack Obama conversa con líderes en la cumbre de la OTAN. Lo observan el secretario británico del Exterior, William Hague (extremo izquierdo), el premier David Cameron (segundo a la izquierda) y el secretario estadunidense de Defensa, Leon Panetta Foto Reuters

Inauguran en Chicago reunión de la OTAN; desarme, en la agenda del primer día

Los tiempos han cambiado, pero la razón fundamental de la alianza, no, afirma Obama

Dpa, Afp, Reuters, Xinhua y The Independent
La crisis en Europa, un reto más para los aliados
Protestan miles en Chicago contra la guerra y la cumbre de los aliados

Unos 30 veteranos arrojan sus medallas de servicio y exigen frenar matanzas de civiles

Policías antidisturbios reprimen a los antibelicistas

Detienen a 5 por planear actos terroristas

Pl
Reuters, Dpa, Pl y Afp
Fallece en Libia autor del atentado en Lockerbie

Trípoli, 20 de mayo. Abdel Basset Megrahi, ex agente de inteligencia libio condenado por el ataque de 1988 contra un avión de Pan Am que cayó sobre la ciudad escocesa de Lockerbie, en el cual murieron 270 personas, falleció el domingo de cáncer a los 60 años, informó hoy su hermano Mohammed Megrahi.

Pl y Afp
Reuters
Fuerte sismo en Italia deja al menos siete muertos y daña varios edificios históricos

Según reportes fue de 6 grados Richter y tuvo varias réplicas; unas 3 mil personas, evacuadas

El gobierno dice que declararía estado de emergencia y aportaría fondos para la reconstrucción

Grecia: sondeos vaticinan dura batalla entre izquierda radical y conservadores

Syriza ganaría votos y los partidos pequeños perderían peso, predicen

Reuters, Dpa y Afp
Dpa
Danilo Medina, virtual ganador de la presidencia en Dominicana
Foto
Danilo Medina, candidato oficialista del PLD, ayer, en una casilla en Santo Domingo Foto Reuters
Gana nacionalista Nikolic presidencia en Serbia

Belgrado. El nacionalista populista Tomislav Nikolic triunfó ayer contra todo pronóstico en las elecciones presidenciales en Serbia. El jefe del Estado saliente, Boris Tadic, quien admitió su derrota antes del anuncio de los resultados oficiales, dijo: Lo felicito por su merecida victoria y le deseo suerte, indicó el pro europeo Tadic. Nikolic obtuvo 49.4 por ciento de los votos por 47.4 por ciento de Tadic, según los resultados parciales obtenidos por el CESID, organismo independiente encargado de supervisar el proceso electoral. Tadic advirtió que sería un trágico error si Serbia cambia su orientación (respecto de la Unión Europea). Es una cuestión de paz y de desarrollo económico. El Partido Serbio de Progreso, al cual pertenece Nikolic, proclamó la victoria de su candidato al señalar: Serbia tiene un nuevo presidente. Más tarde, Nikolic tranquilizó a los votantes al decir que mantendrá la vía europea, al responder a los señalamientos del mandatario saliente.

Afp y Dpa
Afp
Atribuyen a desequilibrado el atentado en Italia

Roma. Las autoridades italianas que investigan el atentado del sábado contra un colegio de Brindisi, que mató a una adolescente de 16 años, descartaron ayer la pista mafiosa y lo atribuyeron al acto de un desequilibrado. Según la fiscalía, la policía elaboró un retrato-robot del autor, que aparece en los videos de las cámaras de vigilancia instaladas cerca del liceo, en las que se capta a un hombre adulto mientras se dispone a hacer estallar la bomba. Hasta el momento dos personas fueron interrogadas por la policía. Cientos de personas se reunieron frente al instituto para depositar flores y tarjetas y rendir homenaje a las víctimas.

Violencia en Siria deja 48 muertos

Damasco. Al menos 48 personas murieron ayer en Siria, 34 en un bombardeo contra la localidad de Suran, en la región central de Hama, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres, que pidió que los observadores internacionales visiten de inmediato el lugar de la matanza. Rami Abdel Rahman, presidente del OSDH, solicitó que los observadores no esperen al día siguiente para certificar otra violación del régimen sirio. Unos 260 observadores de la Organización de Naciones Unidas se encuentran en Siria para supervisar el cese del fuego acordado el pasado 12 de abril, pero que no se ha cumplido. Por su parte, el régimen del presidente Bashar Assad denunció que la oposición armada cometió 3 mil 500 violaciones desde que se aplicó el cese del fuego.

Afp
Afp
Detienen a 45 personas por protestar contra Putin

Moscú. Al menos 45 personas fueron detenidas ayer en esta capital, en el contexto de nuevas protestas contra el presidente ruso, Vladimir Putin, informó la agencia de noticias Interfax. Las autoridades indicaron que que la policía dispersó en el centro de la ciudad varios puestos no autorizados de la oposición. El sábado transcurrió sin incidentes una manifestación convocada por artistas en la que participaron unas 2 mil personas.

Dpa