Política
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que el precio por su cabeza era de $5 millones

Denuncia el sacerdote Solalinde que políticos lo amenzaron de muerte
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de mayo de 2012, p. 14

Washington, 20 de mayo. El padre Alejandro Solalinde, quien salió de México en medio de amenazas de muerte, denunció hoy que políticos, a los que calificó de corruptos, pusieron un precio de cinco millones de pesos a su cabeza, pero aseguró que regresará a su país.

En una entrevista con la cadena Univisión en Miami, Florida, Solalinde mencionó específicamente al ex gobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruiz, como uno de los políticos que se incomodaron por sus actividades de dar albergue a inmigrantes centroamericanos.

Alguien que se opuso totalmente a nuestro albergue y que de principio a fin nos hizo la vida imposible y que incluso luchó hasta el último momento para quitar el albergue fue Ulises Ruiz, aseveró.

En Veracruz tenemos a Fidel Herrera (ex gobernador), que en su gestión fue el tiempo de máximo número de secuestros en toda la historia que habíamos tenido en el estado, agregó.

Cuestionado por el periodista Jorge Ramos si deseaba identificar a los políticos detrás de las amenazas, el sacerdote respondió que en este momento están investigando quiénes son, y precisó que el precio de su vida fue valuado en cinco millones de pesos.

Solalinde aclaró que salió de México porque tenía un compromiso en el extranjero, pero que decidió posponer su regreso debido a las amenazas de muerte.

Sostuvo que regresará a México, aunque no dio una fecha exacta. La misión no se abandona, externó.

El sacerdote insistió en que su trabajo afectó intereses muy fuertes, intereses económicos, interés del narcotráfico, pero también de políticos incómodos que se han acostumbrado a la corrupción.

Durante la entrevista, Solalinde mostró una pequeña libreta de apuntes donde, dijo, están nombres, apellidos y señas de quienes pudieran atentar contra su vida. Todo está escrito, indicó.

Sobre sus preferencias electorales, dijo que votará el 1º de julio próximo, pero declinó dar el nombre de su candidato.