Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Romano fue presentado con el Morelia

Los jugadores deben creer en mí y a veces temerme, dijo Meza
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2012, p. a14

Enrique Meza se estremeció al recordar los años dorados que pasó con el Toluca. Durante su presentación como nuevo técnico de los Diablos Rojos hizo un emotivo recuento de su estancia en ese club y anticipó lo que le espera a su plantel, una relación amor-miedo porque –aseguró– a veces es un cabrón.

Los jugadores deben creer en lo que yo les pido, dijo para describir entonces cómo será el trato con sus pupilos. Me tienen que querer porque yo los quiero, pero también me deben temer porque a veces soy cabrón, advirtió.

Durante el acto oficial en el auditorio del Salón de la Fama, al que acudió Fernando Corona, presidente del equipo, Meza sin embargo explicó que suele ser amable con sus jugadores y que pocas veces los trata mal.

Trato a la gente muy bien, como a mí me gustó que me trataran siempre, poca gente me maltrató; soy un tipo que pocas veces maltrata, matizó el nuevo técnico choricero, quien firmó un año de contrato.

Después de explicar cómo suele comportarse al frente de un equipo, recordó su paso por el Toluca, en dos etapas (1997-2001 y la más reciente en 2005). De su primera gestión, sobre todo, guarda el recuerdo de un cuadro triunfador: conquistó los títulos de los veranos 1998, 1999 y 2000.

Estuve acá hace 15 años; llegué lleno de ilusiones, como ahora; siempre me emociona muchísimo, expresó. Al futbol le quiero mucho, hace 46 años empecé a trabajar como profesional y le tengo un cariño extraordinario, porque me ha dado la opción de regresar al equipo que me dio la oportunidad de ir a la selección nacional, donde dejé un montón de amigos.

Falta orden colectivo

Meza hizo un breve balance sobre las razones por las que el Toluca no ha podido clasificar a la liguilla en los dos años recientes: destacó la falta de visión de equipo, por lo que su trabajo es imponer el orden colectivo.

Tiene muy buenos jugadores que a veces les da por querer solucionar ellos solos los partidos y la consecuencia es el desorden, porque la calidad de cada uno es importante, señaló.

Como suele ocurrir cuando llega un nuevo timonel a un equipo, Meza advirtió que habrá bajas, pero no precisó el número ni las posiciones que requieren renovarse. Lo único que dejó claro fue que ni Emanuel Villa ni Christian Giménez llegarán al equipo.

Romano, por la revancha

También fue presentado Rubén Omar Romano como nuevo técnico del Morelia para los próximos dos torneos. El argentino dijo que su regreso al club representa una revancha.

Romano estuvo al frente de Monarcas en la campaña del Verano 2002, cuando avanzó hasta cuartos de final. En el Apertura 2002 llevó al Morelia hasta la final, que perdió ante Toluca. En el siguiente torneo volvió a pelear el título, pero cayó ante Monterrey; la relación de Romano con el Morelia terminó en el Clausura 2004.

En otro retorno, Carlos de los Cobos será nuevo timonel del Querétaro, después que la directiva anunciara que la relación laboral con el técnico argentino Ángel David Comizzo llegó a su fin por razones de baja productividad. De los Cobos dirigió a los Gallos en la temporada 1993-1994.

Por otro lado, el entrenador José Guadalupe Cruz renovó con los Jaguares de Chiapas por un año más.