Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exige halterista Acosta respeto a selectivo de JO
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2012, p. a15

La especialista en levantamiento de pesas Luz Mercedes Acosta (63 kilogramos) presentó una queja ante la jefatura de misión a los Juegos Olímpicos Londres 2012, por lo que llamó un proceso amañado de la federación respectiva, que ahora pretende organizar una nueva eliminatoria contra Carolina Valencia (48 kilogramos) para determinar quién asistirá a la justa veraniega.

La sonorense explicó que el presidente de la federación, Rosalío Alvarado, informó que tanto Luz Mercedes como Carolina “estábamos empatadas en un ranking que ellos hicieron, sin tomar en cuenta la clasificación de la Federación Internacional”, donde Acosta está ubicada en un mejor puesto, por lo que ahora piden que se haga otra eliminatoria entre ambas.

Recordó que la federación no está respetando los acuerdos “y ahora quieren hacer un cambio de jugada, con la premisa de que para ser más justos nos eliminemos entre las dos, pero eso es injusto si toman en cuenta los rankings mundiales, no los que ellos armaron”.

Agregó que luego del Campeonato Panamericano de Guatemala, realizado hace un par de semanas –donde obtuvieron las plazas a la justa veraniega–, despidieron a su entrenador, el cubano Joel Pastor Román, con el argumento de que no había informado a la federación que Luz Mercedes andaba hablando con la prensa sobre su inconformidad. Lo único que pido es que se respeten los acuerdos. Todo lo he cumplido en tiempo y forma, aseguró la competidora.

En tanto, Carlos Padilla, titular de la comisión especial que asistirá a Londres 2012, aseguró que ni el Comité Olímpico Mexicano ni la jefatura de misión aceptarán ningún cambio en el proceso selectivo de levantamiento de pesas.