Economía
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
América Móvil exige retirar estudio de la OCDE; lleva a conclusiones falsas
Foto
El empresario Carlos Slim, propietario de América Móvil, durante su participación en la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, el pasado 17 de mayo en Playa del Carmen, Quintana Roo Foto Ap

Hizo mal uso de datos y creó ilusión de alza de precios y perjuicios a los consumidores, dice

La organización sostiene lo dicho en el reporte y aplaude las reformas para una mayor competencia

Julio Reyna Quiroz
España: la ONU cuestiona medidas de austeridad
Intervención del BCE para comprar deuda pública de España, pide Obama

Es necesario recapitalizar los bancos amenazados de insolvencia, dijo el presidente de EU

Afp y Reuters
De la redacción
Propondrá Hollande emitir eurobonos para frenar la crisis de deuda en la UE

Apoyan la propuesta mandatarios de Italia y España más la CE

Se recupera el peso y la BMV sube al romper mala racha

Los mercados financieros domésticos tuvieron un respiro y mostraron una leve recuperación después de haber sido afectados por la incertidumbre financiera prevaleciente en Europa. El peso recuperó casi 8 centavos, mientras el indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un alza de 1.73 por ciento, la segunda ganancia más importante del año, después de seis sesiones a la baja que le llevaron a acumular un retroceso de casi 6 por ciento.

Afp, Dpa y Reuters
Israel Rodríguez
Economist Intelligence Unit
Gigantes asiáticos negocian TLC

Comercio

Economist Intelligence Unit
Exportaciones por debajo de lo esperado

Comercio

Cayeron 11% las acciones de Facebook en el segundo día de cotización bursátil

Debutaron a 38 dólares y ayer cerraron en 34.03; no está a la altura de lo esperado

Las pérdidas en el precio borraron 19 mil mdd en la capitalización de mercado de la empresa

Pactan en la UE plan para endurecer controles sobre agencias de calificación

Afectaron a muchos países europeos con las rebajas de notas

Reuters
Reuters
Ex trabajadores de Público hicieron oferta para comprar la web

Barcelona. Un grupo de ex trabajadores del diario Público explicó este lunes su oferta de compra de la web del diario de izquierda, cerrado el 3 de enero, tras presentar un concurso de acreedores. “Hemos presentado una oferta por valor de 240 mil euros, ante la inminente subasta de la web de Público”, explicó Trinidad Beiros, portavoz del grupo de ex trabajadores de MásPúblico, creada con el apoyo de la Cooperativa Integral Catalana (Xarxa). En una conferencia de prensa en Barcelona, tras agradecer la avalancha de apoyos recibidos, Magda Bandera, que fuera jefa de la sección actualidad de Público, explicó los detalles del proyecto de la cooperativa. Hasta hace pocos días la oferta, por valor de 240 mil euros, que presentamos en el juzgado mercantil número 9 de Barcelona, con el apoyo de la Cooperativa Integral Catalana (Xarxa), era la única en firme, dijo Bandera. Destacó que la oferta tiene su legitimidad por venir de un grupo de ex trabajadores, casi todos fundadores del diario, propuesta que recibió el beneplácito de los administradores concursales. El martes, una juez mercantil de Barcelona decidirá sobre las ofertas, presentadas en sobre cerrado. Según Beiros la nuestra es la única oferta presentada en el plazo marcado por la juez”.

Bankia pedirá 10 mil millones de euros más de ayuda pública

Madrid. El cuarto banco español, Bankia, que acaba de ser nacionalizado, pedirá esta semana una ayuda suplementaria de 10 mil millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB, de ayuda pública al sector financiero), aseguró el diario ABC. El nuevo presidente de Bankia solicitará recibir esa ayuda mediante la suscripción de capital puro, es decir, a través de la compra de acciones de BFA, la casa matriz de Bankia. Ese procedimiento pondría a resguardo a los accionistas ante cualquier efecto dilusivo de capital, pues BFA seguirá manteniendo 45 por ciento del capital de Bankia. El gobierno anunció el 9 de mayo que se hará con el control de Bankia, transformando en participación la deuda de 4 mil 465 millones de euros contraída en diciembre de 2010 con el Estado a través de un préstamo público. Esta inyección de capital constituye la octava intervención pública en una entidad bancaria en España, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, que debilitó al sector. De los grandes bancos españoles, Bankia es el más expuesto al sector inmobiliario: 37 mil 500 millones de euros a finales de 2011, de los cuales 31 mil 800 millones están considerados problemáticos por su valor incierto.

Afp
Afp
De 90%, la evasión entre pequeños contribuyentes

La evasión de alrededor de 9.7 millones de causantes inscritos en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) se eleva a niveles superiores a 90 por ciento de su potencial de recaudación, revela una investigación del Centro de Estudios Estratégicos del Tec de Monterrey, encargada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Revelan que De Swann otorgó más contratos a sus amigos

Después de descubrirse que el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swann, favoreció a sus amigos con contratos millonarios en asesorías, ahora se añade que se descubrió otro contrato otorgado a Peter Bauer, de la compañía Estrategia Total.

Víctor Cardoso
De la Redacción