Estados
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jalisco: el tricolor se deslinda de ataque a panistas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2012, p. 29

Guadalajara, Jal., 21 de mayo. El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó de las agresiones cometidas el fin de semana contra miembros del equipo de campaña del candidato panista a la gubernatura, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

Esta dirigencia estatal enfatiza su rechazo categórico a las acusaciones, así como a la estrategia de algunos partidos de fomentar incertidumbre a partir de hechos vandálicos que por su naturaleza atraen la atención de los ciudadanos, al tiempo que perturban a la sociedad jalisciense, sensible a este tipo de hechos, expresó el PRI en un comunicado.

Según el tricolor, el suceso por el cual el PAN nos acusa corresponde a una estrategia cifrada en la desesperación, toda vez que las encuestas manifiestan una clara ventaja de nuestro partido.

El domingo pasado, a las 5 horas, tres autos propiedad de Miguel Ángel Rico Huerta, miembro del equipo de campaña de Fernando Guzmán, fueron incendiados con bombas molotov fuera de su domicilio, en la colonia La Loma, en Guadalajara.

El presidente estatal del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Monraz Ibarra, anunció hoy que interpondrán denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de Jalisco contra quienes resulten responsables por estos hechos. Aclaración no pedida, acusación manifiesta, dijo a su vez el candidato panista, Fernando Guzmán.

Por la mañana Miguel Ángel Rico Huerta presentó una denuncia por vandalismo y daños contra quien resulte responsable.