Estados
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI promete agua al oriente del Edomex
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2012, p. 31

La Paz, Méx., 21 de mayo. Cristina González Cruz, candidata de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) a diputada federal por el distrito 39, se comprometió a hacer las gestiones necesarias para asegurar el abastecimiento y la calidad del agua potable para colonias populares de la región oriente de la entidad.

La abanderada explicó que es indispensable atender la escasez de agua y regularizar su dotación, porque repercute en la salud pública. Señaló que la colonia Valle de los Reyes es un ejemplo de la gravedad del problema; por ello se reunirá con vecinos e ingenieros encargados del proyecto para concluir un pozo.

Durante un recorrido por la zona, González Cruz recogió otras inquietudes de los ciudadanos, principalmente relacionadas con la seguridad pública. Aseguró que legislará para contar con esquemas legales que permitan combatir la inseguridad, que es una preocupación nacional.

Destacó las propuestas del candidato presidencial Enrique Peña Nieto: una gran coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno para enfrentar con eficacia a la delincuencia; profesionalización de los cuerpos policíacos, así como la creación de una comisión nacional anticorrupción.

La aspirante comentó que ha estado en contacto con los ciudadanos en sus comunidades para conocer su situación y proponerles soluciones.