Política
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inician hoy mesas de negociación con los maestros, señala

Mejores oficios del gobierno para que el paro magisterial sea corto: Gabino Cué
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2012, p. 16

El gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que en total apego a los límites presupuestales y en los ámbitos de competencia del estado, su administración hará uso de los mejores oficios de negociación para lograr que el paro magisterial, iniciado este lunes, sea lo más corto posible, evitando perjudicar la educación de miles de niños oaxaqueños y la actividad productiva de la capital.

El mandatario adelantó que en total coordinación con las secretarías de Gobernación (SG), de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), su administración está preparada para iniciar las mesas de negociación con el magisterio oaxaqueño, este martes 22 de mayo, y alcanzar una nueva respuesta que satisfaga las demandas de la sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista, el gobernador aseguró que la educación es uno de los ejes torales de su administración, por lo que al gobierno estatal le preocupa y ocupa garantizar que las niñas y niños oaxaqueños cuenten con herramientas para su desarrollo.

Exhortó a los mentores a que en el ejercicio de sus libertades constitucionales privilegien el derecho de los niños y niñas a una educación sólida. Nosotros estamos dispuestos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para responder a la brevedad y que se pueda levantar este paro sin afectar la convivencia entre los oaxaqueños, agregó.

Explicó que el pliego petitorio entregado por la dirigencia sindical del magisterio, abarca cinco temas importantes.