Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reduce el AICM tarifa de sus dos estacionamientos
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2012, p. 37

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) redujo la tarifa de sus dos estacionamientos públicos para que quienes dejen sus automóviles por más de dos días paguen una cuota menor. Voceros de la terminal aérea confirmaron que hay una nueva tarifa para los usuarios del estacionamiento.

La estancia de 24 horas en el estacionamiento es de 288 pesos. En 2011, después del segundo día se aplicaba la misma tarifa. Sin embargo, a partir del primer día de mayo, después del segundo día y los subsecuentes se cobran 98 pesos a los usuarios.

La nueva tarifa por día de estancia, después de las primeras 24 horas, se aplicará en los estacionamientos de las Terminales 1 y 2, controlados por Operadora Central de Estacionamientos, SA de CV.

Previo al ajuste de tarifas de cobro por uso de estacionamiento, el AICM era una de las empresas con más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a la desmesura en los cobros. Entre 2010 y 1011 litigó en tribunales 35 juicios abiertos en juzgados administrativos por demandas de amparo contra multas impuestas por la Profeco a la terminal aérea.