Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Torre Decus no cuenta con escaleras de emergencia externas: Protección Civil
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2012, p. 39

El edificio Torres Decus, donde ayer ocurrió un incendio, aparentemente no cuenta con las medidas de seguridad que requiere una construcción de ese tipo, como escaleras de emergencia, las cuales no se aprecian a primera vista. Las autoridades capitalinas investigan quién fue la persona responsable de autorizar la construcción del mismo.

Fuentes de la Secretaría de Protección Civil manifestaron que no se detectaron las escaleras que deben estar instaladas en el exterior de esos inmuebles para que, en caso de emergencia, los ocupantes puedan salir por esa vía.

La delegación Álvaro Obregón informó que el inmueble fue clausurado con el objetivo de que la PGJDF realice los peritajes para determinar las causas del incendio y ofrecer seguridad tanto al personal que labora ahí como a los vecinos y trabajadores de la zona.

Asimismo, los estudios de la procuraduría capitalina deberán determinar si el edificio cuenta con las medidas de seguridad para sus ocupantes.

Por su parte, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, dijo que en primera instancia el inmueble cuenta con los protocolos en la materia; sin embargo, habrá que esperar los resultados de los peritajes.