Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El propósito, confundir y dividir a la población: Carlos Chaudón

Acto de provocación de partidos, la marcha anti Peña, afirma el PRI-DF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2012, p. 40

Para la dirigencia del PRI-DF, la marcha del pasado sábado contra su candidato presidencial, Enrique Peña, fue un acto de provocación de los partidos políticos, que tiene como propósito confundir y dividir a la población ante la desventaja que tienen sus candidatos frente al ex gobernador mexiquense.

Carlos Chaudón, delegado especial del CEN del PRI en funciones de presidente del comité directivo del DF, afirmó que su partido no responderá con otra movilización igual de desagravio a su candidato porque la estrategia de su campaña no es reactiva, pero no descartó que desde otros sectores se convoque, en cuyo caso rechazó que pueda considerarse igual un acto de provocación.

La provocación tiene un pie de inicio, vino de otros partidos, pero sobre todo hacia la ciudadanía, ni siquiera es al PRI. Nosotros creemos que esta provocación y esta confusión que se implementa con las marchas es, de alguna manera, por el posicionamiento que tienen los candidatos adversos a Enrique Peña Nieto de confundir y entorpecer el camino que el PRI está fomentando, afirmó en conferencia de prensa.

Enrique Álvarez, secretario de acción electoral, agregó que la estrategia de su partido no es estar atendiendo estas manifestaciones. La estrategia se ve en las calles, con los jóvenes encabezando proyectos para convertirse en legisladores y trabajar en beneficio de la ciudadanía.

Los dirigentes priístas denunciaron ayer agresiones a sus brigadistas por militantes perredistas en Coyoacán que forman parte de las cuadrillas del candidato de PRD, PT y MC a la jefatura delegacional, Mauricio Toledo, como se aprecia en la playera de una mujer captada por una cámara, aunque en las imágenes sólo se observa a ésta persiguiendo a quien la filma.

De igual manera, mediante videos, denunciaron el reparto de despensas en un domicilio de Álvaro Obregón a quienes acudieron a un acto del candidato a delegado de las izquierdas Leonel Luna, aunque se aprecian por separado un autobús con un cartón en la ventanilla con el nombre del diputado local y luego un domicilio en el que se entregan dichas despensas.

En otro más, de la delegación Miguel Hidalgo, se observan brigadas de Seduvi retirando propaganda de su candidata a la jefatura de Gobierno, Beatriz Paredes, de postes sobre la avenida Presidente Masaryk.

Por otra parte, académicos de los Colegios de Ciencias y Humanidades de la UNAM afirmaron que las protestas de jóvenes universitarios contra Televisa y Enrique Peña muestran que, como en el 68, los jóvenes no han dejado de ser la conciencia del país. Lo anterior, al presentar los resultados de un simulacro de votación en el plantel Oriente –donde 60 por ciento de los alumnos provienen del estado de México–, en el que Andrés Manuel López Obrador, candidato de PRD, PT y MC, obtuvo 73 por ciento de las preferencias de los jóvenes que participaron, contra 9 por ciento del ex gobernador mexiquense.