Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2012, p. 41

Dos detenidos tras tiroteo en Azcapotzalco

Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la SSP-DF, tras un enfrentamiento a balazos, por su presunta responsabilidad en el robo de un automóvil particular en la colonia Santo Domingo, delegación Azcapotzalco. La víctima pidió apoyo de los uniformados, a quienes explicó que poco antes dos individuos lo despojaron de su vehículo a mano armada. Cuando los policías ubicaron el automotor, los sujetos descendieron de éste e intentaron huir corriendo, mientras uno hacía disparos contra los uniformados, quienes repelieron la agresión. Felipe de Jesús Guillén, de 30 años, uno de los probables asaltantes y a quien se decomisó un arma calibre 9 milímetros y seis cartuchos útiles, resultó herido de bala en el hombro derecho, por lo que fue trasladado al hospital Rubén Leñero. Su cómplice, Adrián Rodríguez, fue remitido a la 14ª agencia del Ministerio Público.

70 años de carcel a 2 hermanos criminales

A más de 70 años de prisión fueron condenados dos hermanos que privaron de la vida a dos personas, cuyos cuerpos abandonaron en calles de la colonia Nueva Atzacoalco, en la delegación Gustavo A. Madero, dentro de bolsas de plástico y con un supuesto mensaje adjudicado a grupos criminales. En marzo de 2010, Antonio y Jair Ramírez Ruiz arribaron al domicilio de Arturo Ibarra, en el municipio de Ecatepec, estado de México, realizaron varios disparos contra la fachada del inmueble y citaron a la víctima en una taquería de la colonia Nueva Atzacoalco. El hombre acudió y fue obligado a abordar un vehículo. Horas después fueron hallados los cuerpos desmembrados de Ibarra y otro hombre identificado como Raúl Ramírez Romo.

CDH: evaden autoridades responsabilidad en caso de 17 jóvenes agredidos

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) lamentó que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario local evada su responsabilidad sobre el uso excesivo de la fuerza contra 30 jóvenes de la Comunidad para Adolescentes de San Fernando. En entrevista Rosalinda Salinas Durán, segunda visitadora de la CDHDF, insistió que el organismo cuenta con pruebas de que elementos de seguridad golpearon el jueves 17 de mayo a los jóvenes tras la riña por el traslado de internos de los patios 1 y 2. Las marcas de los golpes no dejan lugar a dudas. Decir que lo que vio la CDHDF no es cierto supongo que es un tema de evadir responsabilidades, lo cual me parece muy grave, porque cuando uno no asume su responsabilidad no asume las medidas que hay que tomar para reparar el daño y la no repetición de los hechos, abundó Salinas Durán.

Notimex