Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No es lo mismo asesinar elefantes que recibir a los hinchas independentistas vascos y catalanes

Rechaza Chepo de la Torre que al Mundial se clasificará caminando

Su idea es prepararse a tope porque está consciente de que no será fácil lograr el boleto

El seleccionador nacional defiende convocatoria de jugadores que no tuvieron mucha actividad

Obtener el boleto es lo principal, más que los compromisos comerciales, indicó el técnico

Miguel Ángel Ramírez
Propuesta gubernamental de cancelar final de la Copa del Rey causa revuelo

Teme posibles expresiones independentistas de vascos y catalanes

A Sudamérica fuimos a ver futbol, no a fichar jugadores, aclara Piojo

Descarta que las Águilas hagan alguna contratación espectacular

Observaremos a los canteranos y pueden tener oportunidad, dice

Dpa
Marlene Santos Alejo
Mourinho, con Real Madrid hasta 2016

El portugués renovó contrato, que originalmente vencía en 2014

Ajaccio se fija en Orozco para suplir a Ochoa

El portero del Monterrey Jona-than Orozco podría convertirse en el sustituto de Guillermo Ochoa en el club francés Ajaccio, mientras al delantero Giovani dos Santos se le fue una gran oportunidad de ser contratado por el Villarreal.

Afp
Agencias
El Tri se alista para debutar en Toulon
Equipos capitalinos, al frente en Copa del DF

Los equipos capitalinos Pumas, América y Cruz Azul tomaron ventaja este martes, en la segunda jornada de la primera Copa Internacional de Futbol de la Ciudad de México, en la que participan conjuntos filiales de la categoría Sub-16. Pumas derrotó 2-0 al Atlético de Madrid. Cruz Azul se impuso por goleada de 4-0 al Santos de Brasil, para conseguir la clasificación. En Coapa, el América aprovechó su condición de local para vencer 3-0 a Boca Juniors (Argentina).

Agencias
Agencias
Chicharito Hernández, embajador del Unicef

Javier Hernández fue designado embajador de buena voluntad por el Unicef en México. Con este nombramiento el Chicharito entró al grupo de estrellas del futbol internacional que trabajan para proteger los derechos de los niños y las niñas de todo el mundo. Entre los jugadores y ex jugadores que participan en la organización están Zinedine Zidane, Iván Zamorano y Lionel Messi.

José Luis Trejo, nuevo técnico del San Luis

San Luis Potosí. El técnico José Luis Trejo llegó a un arreglo con la directiva de San Luis para dirigir al equipo en el torneo Apertura 2012 y este viernes será presentado, junto con el proyecto que encabeza Enrique Borja como presidente del club. También se mencionaba al argentino Roberto Saporitti para ocupar el banquillo. Borja y Trejo forman parte de la nueva etapa de los Gladiadores, luego que Televisa vendió el club al empresario Jorge Nacer.

Agencias
Notimex
Barrista amenaza a jugador del Racing

Buenos Aires. El jugador colombiano Gío Moreno, del Racing, fue amenazado con una pistola por un sujeto que se ostentó como jefe de la barra de dicho club. El futbolista conducía su auto tras el entrenamiento cuando el sujeto lo interceptó junto con otros dos individuos. El barrista le apuntó con el arma y le gritó para intimidarlo durante un recorrido de 40 minutos, con la advertencia de que le pegaría un tiro.

Jourdain, por cruzar la meta en Indianápolis entre los 10 primeros

El mexicano participará en las 500 Millas

Agencias
Abril del Río
Por definir, si se realiza eliminatoria en halterofilia

Conade y jefatura de JO sesionan el lunes

Muñoz y Juárez buscan el cetro que dejó Torres

Sulaimán avala que se realice la pelea

Jorge Sepúlveda Marín
Jorge Sepúlveda Marín
Recupera Nadal el número dos del mundo

París. El español Rafael Nadal, vencedor el lunes del Masters mil de Roma, recuperó el número dos de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales, que le había arrebatado la semana anterior el suizo Roger Federer tras ganar en Madrid, mientras el serbio Novak Djokovic permanece en el primer puesto.

Santiago González abre con triunfo en Niza

Niza. El tenista mexicano Santiago González debutó con triunfo en el torneo ATP de Niza, Francia, y avanzó a la segunda ronda junto con su pareja en dobles, el colombiano Juan Sebastián Cabal, al vencer 6-4, 3-6 y 10-6 a la dupla integrada por el filipino Treat Conrad Huey y el alemán Frank Moser. El veracruzano perdió la final de la edición pasada.

Agencias
Agencias
Muere escalador checo en el Lohtse

Praga. El escalador checo Milan Sedlacek falleció después de coronar la cima del Lhotse (8 mil 516 metros de altitud), anunció el equipo del deportista. Sedlacek, de 50 años, llegó a la cima el 19 de mayo, pero su gran deseo resultó fatal, pues no pudo regresar de la cuarta montaña más alta del mundo, señalaron sus compañeros en un comunicado. El equipo, formado por cinco miembros, ascendió la cara oeste de la montaña, que se encuentra cerca del Everest, en la frontera entre Nepal y Tíbet.

Cynthia Valdez, 13 en Copa del Mundo

La mexicana Cynthia Valdez se ubicó en el puesto 13 en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica que se realizó en Tashkent, Uzbekistán, mientras la segunda mexicana mejor colocada fue Verónica Alejandra Navarro, en el lugar 18.

Afp
Agencias
Preocupa seguridad de boxeadora afgana

Pekín. Sadaf Rahimi, la boxeadora afgana de 18 años que ha atraído la atención por su meta de clasificar a Londres 2012, podría no estar en la cita olímpica debido a las dudas que suscita en la Asociación Internacional su seguridad en el cuadrilátero. Rahimi, quien compite en la categoría de peso mosca, participó la semana pasada en el Campeonato del Mundo que se disputó en China, y su combate con la polaca Sandra Drabik tuvo que ser parado al minuto y 26 segundos por la diferencia de nivel entre ambas. Rahimi espera ahora recibir una invitación de la organización de los Juegos, pero los responsables han señalado que la seguridad de las boxeadoras será fundamental para nombrar a las participantes.

Al cierre
Miami aplasta y toma ventaja en semifinales

Derrota para Indiana Pacers 115-83

Afp
Afp
Al cierre
Yanquis derrota con trabajos a Kansas

Nueva York. Con jonrón del dominicano Robinson Canó y efectivo pitcheo de Phil Hughes, los Yanquis de Nueva York derrotaron apretadamente este martes en las Grandes Ligas del beisbol estadunidense a los Reales de Kansas City por 3-2. Los Mets de Nueva York se impusieron a los Piratas de Pittsburgh por 3-2. Los Nacionales de Washington vencieron a los Filis de Filadelfia 5 por 2.

Al cierre
Diablos hilvana su tercer triunfo

México, DF. Los Diablos Rojos del México hilvanaron su tercer triunfo consecutivo y el primero luego del receso con motivo del Juego de Estrellas del pasado fin de semana, al imponerse ampliamente a los Petroleros de Minatitlán, 10-1, en el Foro Sol de la Ciudad Deportiva. En otros partidos, los Rieleros de Aguascalientes superaron 6-3 a los Guerreros de Oaxaca mientras los Acereros del Norte derrotaron 3-1 a los Piratas de Campeche. Por otra parte, la directiva del circuito dio a conocer suspensión durante 50 juegos debido a que el examen antidoping que les realizó el laboratorio de la Conade fue positivo en los jugadores extranjeros: Esmelín Jiménez, quien participó con los Petroleros de Minatitlán por utilizar un anabolizante (norandrosterona), y César Nicolás por droga de abuso (cannabis) y estimulante (anfetamina).

Agencias
Agencias
Al cierre
Santos amarra a Peralta; lesión puede dejarlo fuera

El campeón Santos aseguró al delantero Oribe Peralta, a quien renovó contrato por cinco años, mientras al arquero Oswaldo Sánchez lo firmó por dos más. Por otro lado, Peralta padece rotura fibrilar en el muslo derecho que lo podría dejar fuera de la selección nacional en la gira a Estados Unidos y para el inicio de la eliminatoria mundialista, pues la lesión le llevaría de dos a tres semanas.

Agencias