Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su idea es prepararse a tope porque está consciente de que no será fácil lograr el boleto

Rechaza Chepo de la Torre que al Mundial se clasificará caminando

El seleccionador nacional defiende convocatoria de jugadores que no tuvieron mucha actividad

Obtener el boleto es lo principal, más que los compromisos comerciales, indicó el técnico

 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2012, p. a13

Con el fin de demostrar su rechazo a que la selección mexicana superará tranquilamente la próxima eliminatoria mundialista, el técnico nacional, José Manuel de la Torre, recurrió al refrán: si las cosas fueran fáciles, cualquiera las haría.

Puntualizó que lo que hayan dicho los anteriores entrenadores del Tri, acerca de que el boleto a la Copa del Mundo en el área de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol se alcanza caminando, es problema de ellos. Nosotros nos preparamos a tope, porque sabemos que no será fácil. Siempre lo hemos hecho así.

El Tricolor se encuentra trabajando en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, de cara a los encuentros amistosos ante Gales, Bosnia y Brasil, así como para sus primeros partidos rumbo al Mundial 2014, contra Guyana y El Salvador. Al Chepo de la Torre tampoco le interesa que los rivales los vean como el gigante de la zona.

Yo me ocupo de la selección nacional, no de ellos. Busco prepararme para ganarles, apuntó.

Insistió (en la conferencia de prensa de ayer, tras la práctica matutina) en que la eliminatoria no será fácil, porque ir de visita con los equipos centroamericanos se complica. Pero nos estamos preparando lo mejor posible.

Cuestionado si había mucha presión por tantos compromisos comerciales para estar en el Mundial, respondió: “Lo que tenemos es un gran compromiso para lograr el propósito principal, que es clasificar.

Ese es el principal compromiso, y lo que viene al lado es parte de... Sabemos que es así: va junto con pegado. El principal objetivo es prepararnos para lograr la clasificación. Entonces, todo lo demás será secundario, comparado con el propósito de clasificar.

Sobre los convocados para estos compromisos, Chepo negó que alguien se lo haya ganado por participar en la pasada final del torneo Clausura 2012.

Un partido no define a un jugador, dijo, y explicó que se lo ganaron por lo que han ido cosechando poco a poco durante las temporadas, y por la confianza que me han mostrado durante algunos entrenamientos.

En el caso de los convocados que han tenido poca actividad, como Pablo Barrera, por ejemplo, dijo que le dan seguimiento, buscamos tener toda la información sobre él, y por supuesto es parte de la confianza que a mí me da haberlos tenido y conocerlos bien; su calidad y capacidad me han demostrado que los puedo tener para cualquier partido.