Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sulaimán avala que se realice la pelea

Muñoz y Juárez buscan el cetro que dejó Torres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2012, p. a15

En un hecho que pocas veces ocurre en el boxeo, las mexicanas Zulina Muñoz y Mariana Juárez desean abandonar sus respectivas divisiones –gallo y mosca– para buscar la titularidad del cetro supermosca que dejó vacante Ana María Torres, quien por maternidad se alejará de los cuadriláteros un año.

Es un caso inédito que, de lograrse, sería algo histórico, mencionó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, quien agregó que además de que ambas son excepcionales, la verdad es que no creo que haya una favorita y que al final alguna termine derrotada.

El dirigente expuso que Zulina –monarca plata del CMB– quiere bajar de peso por la fama que le brindaría ostentar el cetro minimosca, en tanto que Mariana –campeona mundial mosca CMB– tampoco tiene nada que perder, porque es una boxeadora consagrada en el mundo”.

Estimó que de darse el combate, si así lo considera conveniente el promotor de ambas, Fausto García, veríamos una pelea muy clásica, entre una estilista contra una fajadora, pero a final de cuentas los verdaderos ganadores serían los aficionados.

El CMB no tendría inconveniente en que se diera esa función, toda vez que sería muy atractiva para el público, sobre todo por ver la forma en que ambas dirimen un cetro que dejó vacante otra gran peleadora como Torres, agregó.

Durante la reunión en las instalaciones del CMB, Sal Sánchez –sobrino del legendario púgil mexicano del mismo nombre– se presentó para reiterar su reto al actual monarca pluma Jhonny González. Además comentó que el promotor del campeón lo trató mal al negarle esa oportunidad.