Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Derrota para Indiana Pacers 115-83

Miami aplasta y toma ventaja en semifinales
Foto
Danny Granger, de Indiana, elude en un tiro a Mario Chalmers, de Miami, en el juego cinco de la serie semifinal de la Conferencia del EsteFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2012, p. a47

Miami. Apoyados una vez más en los estelares LeBron James y Dwyane Wade, los Heat de Miami aplastaron este martes a los Pacers de Indiana por 115-83 y se fueron al frente en su serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA con registro de 3-2.

LeBron se desbordó con 30 puntos y Wade con 28, mientras Shane Battier aportaba 13 cartones, para que los Heat se trasladen ahora a Indianápolis para el sexto partido el próximo jueves.

Luego de ganar el primer cuarto por seis tantos (26-20), los Heat apretaron el acelerador en el segundo y con 11 puntos de Wade y siete de LeBron se fueron al descanso intermedio al frente con 49-40. Fue a partir del tercero que verdaderamente apretaron el paso, ya que se impusieron en el parcial 27-17 y en el cuarto 39 a 26, para arrollar al joven conjunto de Indiana.

LeBron y Wade volvieron a ser las bujías ofensivas de los Heat, ya que en el juego anterior también se desbordaron con 40 y 30 tantos, respectivamente.

Otra vez se quedó LeBron a sólo dos asistencias de conseguir un triple-doble en estos playoffs, pues concluyó también con 10 rebotes y ocho asistencias.

La defensa debajo de los tableros se fue prácticamente de un solo lado, ya que los Heat se apoderaron de 42 balones contra 22 de sus rivales.

El ganador de esta serie jugará en la final de la Conferencia Este frente al vencedor de la llave que comparten los Celtics de Boston y los 76ers de Filadelfia, semifinal que favorece a los primeros por 3-2.