Economía
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acumula baja de 18% respecto del precio de lanzamiento

Caen de nuevo acciones de Facebook; pide la SEC investigar la colocación
Foto
Monitor del Nasdaq en Nueva York enlista las acciones de Facebook durante su lanzamiento. Este martes el secretario del Commonwealth de Massachusetts, William Galvin, emitió una citación judicial a Morgan Stanley en relación con discusiones que un analista habría mantenido con inversionistas sobre Facebook. Morgan Stanley fue uno de los colocadores de las acciones de la popular red socialFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2012, p. 29

Nueva York, 22 de mayo. Las acciones de Facebook volvieron a caer el martes, en momentos en que se acumulan dudas acerca de las perspectivas de largo plazo de la compañía, mientras el órgano regulador de valores estadunidense pidió una revisión de los problemas que rodearon a la oferta pública inicial de la semana pasada.

Las declaraciones que instan a una revisión, hechas por la presidenta de la Comisión de Valores, Mary Schapiro, sumaron presión sobre la compañía, agentes colocadores y el Nasdaq, todos considerados responsables por la complicada salida a bolsa del título.

Tras el cierre casi plano del viernes y el hundimiento de 11 por ciento del lunes, la acción tocó un nuevo mínimo de 30.98 dólares casi al cierre de las operaciones del martes. El volumen era fuerte nuevamente. Más de 88 millones de acciones cambiaron de manos antes del cierre oficial. Eso, tras el volumen de 168 millones de acciones el lunes y de los 581 millones de acciones del día de la inscripción. A los 31.28 dólares en que se cotizaba la acción al cierre del martes, la empresa había perdido más de 17 mil millones de dólares en valor de mercado con relación al precio de salida.

Hubo apuro en salir ayer y cuando rompió el precio del acuerdo se cumplió la expectativa de que iba a haber presión adicional, dijo Michael James, operador senior del banco de inversión regional Wedbush Morgan, en Los Ángeles.

Los inversores seguían críticos hacia las accidentadas operaciones iniciales de Facebook, después de que un analista de Internet del agente colocador Morgan Stanley redujo su previsión de ingresos para Facebook tres días antes de la inscripción.

Los títulos de Facebook tocaron un mínimo de 30.98 dólares el martes, 8.9 por ciento por debajo de su cierre del lunes y una pérdida de 18 por ciento con relación al precio de colocación de 38 dólares. Al precio mínimo, las acciones acumularon una baja de 30 por ciento desde el máximo intradiario de 45 dólares que tocó poco después de iniciar sus transacciones el viernes.

A diferencia del viernes, donde el pesimismo del mercado pudo haber pesado sobre las operaciones de Facebook, este lunes la caída de las acciones contrastó con la subida de los índices en Estados Unidos.