Economía
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Miguel Alemán recibe el galardón de IATA

Entregan reconocimiento a Interjet por innovación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2012, p. 31

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) entregó el premio GALA por Innovación a la aviación en América Latina al presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani.

El empresario dijo que hace siete años, cuando Interjet empezó a volar sólo 5 por ciento de la población mexicana podía acceder al transporte aéreo; hoy es el 14 por ciento de la población. Interjet transporta 6.5 millones de pasajeros y logró imponerse como una aerolínea de bajo costo, alta eficiencia y con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad.

Al entregar el premio GALA el vicepresidente regional para América Latina de la IATA, Patricio Sepúlveda, dijo que en México y la región la familia Alemán ha sido un factor determinante en el desarrollo de la industria aérea por su visión de futuro, sobre todo en esta época y en una región como América Latina donde 40 por ciento de la población sigue viviendo en pobreza o extrema pobreza.

Miguel Alemán dijo que no teme el regreso de Mexicana de Aviación, y que lo verdaderamente preocupante es que no hay responsables de la situación de aerolínea y se desprotegió a los trabajadores, sobre todo los jubilados.

Destacó que Med Atlántica tendrá que demostrar que está legalmente constituida, que cumple con la Ley de Inversión Extranjera y que quienes la integran es gente interesada en aportar a la aviación y que no persiguen ningún otro interés como cargos políticos.

Alejandro Valenzuela, director general de Banorte, dijo que Mexicana de Aviación le adeuda al banco mil 200 millones de pesos y que hasta el momento Med Atlántica no ha tenido ningún contacto con ellos para tratar el pago de deudas. Agregó que hasta ahora el banco no ha tenido suficientes garantías para sumarse al acuerdo de acreedores.