Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El músico está muy desprotegido, sin seguridad social: El Haragán

Nine Rain cierra conciertos en apoyo a José Luis Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2012, p. a11

El pasado domingo se realizó el cuarto de los conciertos organizados por amigos, colegas y familiares de José Luis Domínguez, guitarrista del grupo Arpía, con el fin de recaudar dinero para la operación a que será sometido el músico y en la que se le colocará un marcapasos.

Inmediatamente, numerosos músicos respondieron a la convocatoria para apoyar a Domínguez. Uno de ellos, que tocó el domingo, fue Luis Antonio Álvarez Martínez, mejor conocido como El Haragán, quien en entrevista en su camerino de la escuela DIM, donde fue el recital, expresó: José Luis es un amigo que conozco desde hace 22 años. Lo conozco muy bien y sé que no haría este llamado si no lo necesitara. Gente como yo sólo lo podemos ayudar con nuestra música y me da tristeza que la banda no jale. Muchas sillas del Foro Eugenio Toussaint estaban vacías.

Y agregó: Históricamente el músico ha estado muy desprotegido, sin seguridad social. Con la edad las enfermedades llegan y casi nunca hay dinero. Este tema debería tratarse en las altas esferas del gobierno para exigir atención médica.

Sin miedo

No tengo miedo y enfrento mi realidad. Si mañana me tocara morir estaría conforme, porque he sido un ser humano muy afortunado. Enfrentaré la operación con toda la fuerza de que soy capaz. No tengo ninguna religión, pero sé que tengo aún varias cosas por hacer, manifestó en entrevista el propio Domínguez.

El próximo viernes será el quinto concierto, donde tocarán grupos integrados por egresados de la escuela de música DIM, dirigida por Domínguez desde 2004. En este caso el donativo será de 60 pesos y la cita es a las 20 horas.

El domingo se cerrará el ciclo con la participación de Iraida Noriega, Los Dorados y Nine Rain. La entrada costará 100 pesos y la tocada inicia a las 19 horas.

Quien desee hacer una aportación hay una cuenta a nombre de José Luis Domínguez, en el banco Santander: 60517555475.