Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012
Alista AN otro espot antiPeña
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2012, p. 15

El PAN lanzará un nuevo espot denominado Tú me conoces, donde presenta fotos del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña, con ex gobernantes priístas. Con una voz diluida que dice tú me conoces repetida durante los 30 segundos del mensaje. Se le asocia con Carlos Salinas de Gortari, Mario Marín (El góber precioso), Humberto Moreira y otros.

Tomado de uno de sus espots, Peña aparece diciendo: Tú me conoces, que se repite como eco, diluyéndose en el mensaje panista. La siguiente escena es una foto del ex presidente Salinas y la leyenda: la peor crisis económica del país. Sigue una foto del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán sonriendo y una junto con Peña y otra leyenda “Los Zetas controlan Veracruz”. Siempre bajo el machacón tú me conoces, entra otra foto con Mario Marín, ex gobernador de Puebla, y la frase: “góber precioso”. Continúa una imagen del ex gobernador Humberto Moreira y la frase deuda de 36 mil millones de pesos para Coahuila. Luego aparece Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, y la frase “acusado de protección al narco en EU”, y finaliza con una foto de Peña y Elba Esther Gordillo con la palabra cómplices. El espot finaliza con un montaje de Peña y la frase tú sí me conoces. Enrique Peña Nieto. Vota por los diputados y senadores del PAN.

El espot en que la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, afirma que Elba Esther Gordillo no frenará la educación y que Peña ya pactó con ella, continuará al aire. El IFE rechazó la solicitud del PRI para retirar el material; adujo que el mensaje no contiene ni denigración ni calumnia y se desarrolla en el marco de la libertad de expresión.