Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue rescatado dos horas después de que se reportó el suceso

Sobrevive un hombre que se arrojó a las Cataratas del Niágara
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2012, p. 46

Montreal, 22 de mayo. Un hombre que se tiró a las Cataratas del Niágara, ubicadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, sobrevivió, pero fue hospitalizado y se encuentra en estado crítico, informaron autoridades ayer.

El hombre, no identificado, fue rescatado alrededor del mediodía, cerca de dos horas después de que testigos reportaran haberlo visto escalar un muro de protección y saltar deliberadamente, dijo la policía del parque en un comunicado.

“El individuo fue visto saltando a la catarata La Herradura y salir a la superficie en la cuenca en la parte baja del río, junto a la plataforma de observación Journey behind the falls”, subraya el texto.

El individuo fue localizado por un agente de la policía en la costa rocosa, cuando se desplomó en aguas que estaban por encima de la cintura del sujeto.

Según la declaración, el individuo sufrió lesiones potencialmente mortales y fue trasladado a un hospital.

Foto
El individuo fue localizado en la costa rocosaFoto Ap

En agosto, autoridades estadunidenses recuperaron el cuerpo de una japonesa que había sido arrastrada por las aguas de las potentes cascadas, situadas a unos 230 metros sobre el nivel del mar y con una caída de unos 50 metros.

Según la policía, sólo tres personas han sobrevivido tras lanzarse a las casacadas sin protección. Uno fue un canadiense que trató de suicidarse en 2009, otro un estadunidense que intentó una acrobacia en 2003 y el último un niño de siete años, quien en 1960 fue barrido por las cataratas llevando sólo un chaleco salvavidas.

Las Cataratas del Niágara son las más potentes de América del Norte. Fueron formadas por el retroceso de los glaciares en el final de la última era del hielo. Un promedio de 4 millones de metros cúbicos por minuto de agua de los Grandes Lagos fluye desde la cima, abriéndose camino hacia el océano Atlántico.