Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico destaca la fortaleza de ánimo que reflejan los jugadores

Venimos a Toulon a ganar, no hay excusas, asegura Luis Fernando Tena
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de mayo de 2012, p. a13

Toulon, Francia., 23 de mayo. El Tri deberá jugar igual que en el preolímpico o mejor, dijo Luis Fernando Tena, quien anticipó que el torneo Esperanzas de Toulon, que para México inician este jueves ante Marruecos, servirá para tomar la temperatura de lo que les espera en Londres 2012 y para corregir lo que sea necesario. Lo más importante, dijo, es que venimos a ganar.

Después del juego de este jueves ante Marruecos, dentro del Grupo B, el Tri se enfrentará el sábado ante el local Francia y cerrará la fase el lunes contra Bielorrusia.

Tena advirtió que enfrentarán a selecciones que vienen completas, incluso con sus jugadores del equipo mayor, pero también es claro que no hay excusas para no hacer las cosas bien.

El nivel en este torneo siempre es muy fuerte, pero esta ocasión más, ya que subieron la edad a 23 años y todos venimos con nuestros mejores hombres, dijo el entrenador tricolor; tenemos que darle toda la importancia, seriedad e intensidad; sabemos que nos faltan los mayores y hay selecciones que si los tienen. Eso no importa, no es pretexto. Tenemos que jugar bien, con intensidad y por supuesto, ganar.

Por esa razón señaló que deberán estar en condiciones similares a las que se presentaron al Preolímpico, buscar la misma coordinación de movimientos, intensidad y organización en la cancha.

Hay algunos jugadores que vienen en mejor ritmo que otros dependiendo de las circunstancias, precisó. Es probable que algún jugador no este en su mejor nivel, pero en el transcurso del torneo lo deben adquirir; a los cuatro que llegan esta noche les va a costar adaptarse, hablaré con ellos y veremos si pueden ingresar de cambio o jugarán probablemente hasta el sábado.

Tena destacó que su equipo goza de una excelente situación de ánimo, lo cual, dijo, es un reflejo de lo bien formados que están en sus clubes, porque todos aspiran a jugar en Europa y saben que estos torneos son una buena vitrina para ser observados.