Política
Ver día anteriorJueves 27 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Narcobloqueos y balaceras en Piedras Negras
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de septiembre de 2012, p. 12

Grupos del crimen organizado efectuaron bloqueos en Piedras Negras, Coahuila, y se enfrentaron a balazos con policías estatales. Los tiroteos ocurrieron en la avenida Román Cepeda, el bulevar República, el libramiento Manuel Pérez Treviño y otras vialidades de esa ciudad, anoche a partir de las 20 horas.

Los choques se prolongaron hasta después de las 21:30 hora. Fuentes policiacas informaron sobre varios pistoleros muertos y heridos y al menos una patrulla del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública incendiada por el estallido de una granada.

Civiles reportaron el despojo de vehículos tras ser interceptados por hombres armados; al parecer las unidades eran utilizadas en los narcobloqueos.

También se reportó que hombres armados colgaron un par de mantas sobre puentes vehiculares, en las cuales advertían a la población de no salir de sus casas porque las balaceras continuarían toda la noche.

Hasta las 22:44 horas no había comunicación oficial, salvo un par de reportes en Twitter del vocero de seguridad pública estatal, Sergio Sisbeles Alvarado, acerca de los enfrentamientos, pero sin dar detalles sobre muertos, heridos o detenidos.

Por ese medio también, el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información informó que la sesión ordinaria que programó para el jueves en Piedras Negras se va a desarrollar en Saltillo, debido a la situación de violencia.

Algunos planteles suspendieron las clases. El estado de emergencia en Piedras Negras ocurrió a más de una semana de la fuga de 132 reos de la prisión local, el pasado 17 de septiembre.