Política
Ver día anteriorJueves 27 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La agenda contempla Berlín, Bruselas, París, Madrid y Londres

Se prevé que el mandatario electo viaje a Europa antes de que tome posesión
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de septiembre de 2012, p. 14

De acuerdo con el primer borrador del siguiente viaje de Enrique Peña Nieto al extranjero en su condición de presidente electo, irá a Europa entre el 10 y el 20 de octubre.

La agenda contempla actividades en Berlín, Bruselas, París, Madrid y, posiblemente, Londres.

Será el segundo de los tres viajes internacionales previstos por el priísta antes de su toma de posesión, el próximo primero de diciembre. El último sería a Estados Unidos y, probablemente, Canadá, en noviembre, una vez transcurridas las elecciones presidenciales estadunidenses.

El político priísta regresó el lunes de una gira por Centro y Sudamérica, en la cual fue a Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

En todos los casos invitó a los mandatarios de esos países a acompañarlo a la ceremonia del cambio de poderes, y habría recibido respuesta afirmativa de prácticamente todos.

Se prevé que extienda a los jefes de Estado a quienes visitará en Europa y más tarde a los dos socios mexicanos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

Peña Nieto tendrá además actividades internacionales cu- ando aún no cumpla dos meses al frente del gobierno federal, pues está contemplado que viaje a Chile para participar en la Cumbre de Jefes de Estado de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe-Unión Europea.