Capital
Ver día anteriorViernes 28 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las dos víctimas habrían sido ejecutadas

Hallan dos cadáveres, en Azcapotzalco e Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de septiembre de 2012, p. 38

Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados ayer en calles de las delegaciones Azcapotzalco e Iztapalapa. En el primer caso, los restos desmembrados fueron hallados en una bolsa de plástico, mientras en el otro, el cuerpo estaba envuelto en una sábana.

Según el reporte policiaco, poco después de las seis horas una llamada anónima alertó a las autoridades sobre una bolsa de plástico negra abandonada cerca de una jardinera en la esquina de las calles Leopoldo Blackaller y Plutarco Elías Calles, colonia San Pedro Xalpa.

Dentro de la bolsa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local encontraron un cuerpo desmembrado que fue trasladado al anfiteatro de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco 2, donde la pareja sentimental de la víctima lo identificó como Armando Guerrero Ruiz, de 43 años.

Mientras, en la calle Miguel Hidalgo, en la esquina de un panteón, casi en el cruce con Hermanos Lumiere, colonia Granjas Estrella, fue hallado sin vida un hombre que tenía cubierto el rostro con cinta canela y estaba envuelto con una sábana blanca.

Policías que efectuaban un recorrido notaron que un hombre yacía en la banqueta y pensaron que estaba inconsciente, ante lo cual llamaron a una ambulancia. Sin embargo, al arribar los cuerpos de emergencia notaron que el hombre, de al menos 50 años de edad, vestido con un suéter color vino y pantalón de mezclilla azul, estaba muerto.

El hoy occiso aún no ha sido identificado; no presentaba huellas, lesiones o impactos de bala, por lo que se presume que murió por asfixia. El cadáver fue llevado a la agencia ministerial de la Coordinación Territorial Iztapalapa 7, que comenzó la averiguación previa correspondiente.

Con información de Mariana Suárez