Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No siempre puedes ser titular, dice el español

García y Romagnoli, sin arrepentimiento en Pumas
Foto
El español Luis García (izquierda) y el argentino Martín Romagnoli confían en tener actividad contra PueblaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de septiembre de 2012, p. a14

A principios del torneo, cuando Pumas anunció los fichajes de Luis García y Martín Romagnoli, de inmediato se les ubicó en la columna vertebral del conjunto. Nueve jornadas después pasan más tiempo en la banca que en la cancha, sin importar si el técnico era Joaquín del Olmo o ahora Mario Carrillo.

Sin embargo, ambos aseguran no estar arrepentidos. Así es la vida del futbolista, no siempre puedes ser titular, define el español García, quien confesó que el técnico se le acercó para aclararle su caso: “Me dijo ‘dame chance de ver cómo está la situación y que sí entro en sus planes’. Eso me deja tranquilo y me siento valorado en el club... aunque sí me siento inconforme e incómodo como cualquiera que no juega”.

Por su parte, el argentino aclaró que ni Del Olmo ni Carrillo se le acercaron: Me siento extraño como suplente. No he platicado con el timonel y él es quien toma las decisiones: yo no le he pedido ninguna explicación. Seguramente las razones serán futbolísticas o de gustos.

Romagnoli afirmó no estar arrepentido de haber salido del Toluca: Estoy seguro de que tomé la decisión correcta y que llegué a una gran institución. Lo que me queda es trabajar, ser titular y Dios quiera que tenga mucha vida en este club. Si no juego, habría que preguntarle al técnico.

Pumas enfrentará este domingo en CU a los Camoteros, ex equipo de García, quien vislumbra un partido especial.

Luego de señalar que confía en tener actividad en este partido, el jugador hispano admitió que al iniciar la temporada los auriazules generaron ilusiones y tal vez eso los perjudicó: Creo que hubo más expectativas.

Por otra parte, el club de la UNAM anunció en conferencia de prensa el lanzamiento de una línea de ropa color rosa para unirse a la campaña de prevención del cáncer de mama. Parte de las ganancias de las ventas se donará a una asociación dedicada a la lucha contra este padecimiento.