Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 28 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bolívar Zapata, en el equipo de Peña
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de septiembre de 2012, p. 39

Francisco Bolívar Zapata, investigador emérito del Instituto de Biotecnología (IB) de la UNAM, atenderá los asuntos del área de ciencia en el equipo de transición de Enrique Peña Nieto.

El anuncio lo hizo el priísta durante la reunión donde la comunidad científica nacional presentó el diagnóstico en la material. Peña leyó a la concurrencia el currículum del científico para hacerlo de conocimiento público.

Bolívar Zapata es doctor en química por la UNAM. Ha ocupado, entre otros cargos, la dirección del IB, fue presidente de la Academia Mexicana de Ciencias. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, del Colegio Nacional, del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República. Ha participado en diversos comités de la Unesco y de la Organización Mundial de la Salud.

Ha recibido numerosos premios como el Nacional de Química (1980), el de Investigación en Ciencias Naturales (1982), el Manuel Noriega en Ciencia y Tecnología (1988), otorgado por la OEA, y el Príncipe de Asturias (1991), entre otros.

En entrevista, el académico afirmó que la designación representa un reto importante y confió en que el presidente electo atienda la agenda presentada ayer.