Estados
Ver día anteriorSábado 29 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Menor de la Tarahumara muere de hambre; otros 7 niños, internados

Autoridades descartan brote generalizado de desnutrición y aducen contaminación y falta de higiene

Duarte ordena intensificar asistencia alimentaria para atender a la población infantil en la zona serrana

Miroslava Breach Velducea
Asesinan de dos tiros a lideresa de transportistas en el Edomex

Intento de secuestro o extorsión, los posibles móviles

Armando Cruz Sánchez
Silvia Chávez González
Enferman a niños las altas temperaturas en salones provisionales de Nueva Jerusalén

Sin promesa de reconstruir escuela, menores ya no irán a clases: padres

Irregularidad de lluvias abate 30% cosechas de frijol en Durango

La inconsistencia de las lluvias durante septiembre provocó baja de al menos 30 por ciento en la cosecha de frijol en Durango, reconoció Rene Almeida Grajeda, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quien estimó que este año se cosecharían entre 400 y 500 kilos por hectárea.

Ernesto Martínez
Saúl Maldonado, Carlos García y Jesús Lastra
Presenta Graco Ramírez a miembros de gabinete
Maestros exigen pagos y el sindicato hace rifas

Cuernavaca, Mor. Mientras 8 mil maestros jubilados reclaman a la administración estatal del panista Marco Antonio Adame Castillo, la cual concluye el próximo domingo, el pago de su prima de antigüedad, la mañana de este viernes la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rifó 20 automóviles del año y 20 tablas Ipad entre los trabajadores en activo. La secretaria general de la sección 19, Eugenia Ocampo Bedolla, dijo que se trató del tradicional sorteo anual por el Día del Maestro, que este año se retrasó porque no les habían pagado todas las prestaciones a tiempo.

Rubicela Morelos
Rubicela Morelos
Aumentan casos de dengue en Hidalgo

Pachuca, Hgo. La incidencia de dengue en Hidalgo aumentó 187 por ciento en lo que va de 2012 con respecto al mismo periodo pero del 2011, cuando se registraron 71 casos, informó la subsecretaria de Salud, Ana María Tavares. Los municipios más afectados son Huejutla, Calnali, Chapulhuacan, Huautla y Tlanchinol, y en menor medida Pachuca, Tizayuca y Mineral de la Reforma. Indicó que Huejutla registar el mayor número de casos donde hasta el subdirector del Hospital Regional, Gustavo Redondo, fue picado por el mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

Asume Salgado rectoría interina de la UAG

Chilpancingo, Gro. Este viernes por la mañana Alberto Salgado Rodríguez asumió el cargo de rector interino de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAG), en sustitución de Asencio Villegas Arrizón, quien presentó su renuncia al cargo por motivos de salud. Salgado Rodríguez reconoció: la noticia de que Villegas Arrizónesta enfermo nos impactó a todos los universitarios, a los que pido sus oraciones para el restablecimiento de su salud.

Armando Cruz
Sergio Ocampo
Joven increpa a Rubén Moreira; le pide regresar el dinero robado

El mandatario de Coauhila cumplía acto oficial en una secundaria

Refuerzan el operativo Veracruz Seguro en el sur del estado

Avanzan 60 por ciento los exámenes de control y confianza: Arturo Bermúdez

Lilia Ovalle
Alerta en Sonora por el inminente arribo de Norman

La tormenta tropical Norman se formó ayer frente a las costas de Sinaloa, y es posible que se fortalezca antes de tocar tierra la tarde o noche del sábado cerca de Los Mochis, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Al cierre de esta edición el meteoro se ubicaba en el golfo de California, frente a las costas de Sinaloa.

Cabildo de Acapulco: se pagaron muchas deudas

Acapulco, Gro. Entre voces aisladas y silencio transcurren las últimas horas de la administración priísta (2009-2012) en las oficinas municipales. Desde las ocho horas, decenas de trabajadores eventuales se observaron en la alcaldía, pues había incertidumbre respecto al pago de la quincena de septiembre. Pasadas las 18 horas, filas de contratistas y pequeños empresarios se observaron en los pasillos del Palacio Federal, pues dijeron que las autoridades ya estaban pagando salarios y deudas, aunque a marchas forzadas. El secretario general del ayuntamiento, Armando Terrazas, informó que en las últimas horas el gobierno municipal cumplió la mayoría de compromisos financieros pendientes, tanto con los más de 5 mil trabajadores, como con proveedores diversos.

De la redacción
Héctor Briseño
Ex candidato del PRD: fui preso de conciencia

Reynosa, Tamps. Nunca me considere preso político, pero sí de conciencia, dijo Francisco Chavira Martínez, ex aspirante a la candidatura por el PRD al Senado en Tamaulipas, al recuperar su libertad, absuelto de los delitos de robo de vehículo y robo de boletas electorales, que le imputó la Procuraduría General de Justicia. Tras permanecer 8 meses y 17 días en el penal de Ciudad Victoria, en rueda de prensa, el ex diputado local subrayó que no tomará venganza contra los compañeros de partido que le hicieron imputaciones.

Dos mineros heridos tras caerles una viga

San Juan de Sabinas, Coah. Dos trabajadores de la Mina V La Esmeralda, propiedad de la empresa Minerales Monclova Sociedad Anónima (Mimosa), resultaron lesionados luego de caerles encima una viga de madera, informó Francisco Orduña Mangiola, vocero del Grupo Acerero del Norte, al cual pertenece la compañía. El accidente ocurrió a las 06:15 horas, en la recta final del tercer turno. Javier Rodríguez Chavarría resultó con dislocación y fractura en la pierna izquierda y golpes, y José Posada González, quien fue golpeado en el abdomen y el cuello. Ambos fueron llevados a una clínica del Seguro Social.

De la corresponsalía
Leopoldo Ramos
Protestan por desalojo de centro comunitario

Tlalnepantla, Méx. Vecinos de este municipio protestaron durante el desalojo del centro comunitario Casa del Trabajador, que durante más de 30 años utilizaron cuatro colonias de este municipio, y fue resguardado por la alcaldía, en respuesta a un dictamen de Protección Civil que estableció que el edificio tenía alto riesgo de derrumbarse. ¡Esto es un despojo! gritaron amas de casa cuando trabajadores del ayuntamiento comenzaron a sacar el mobiliario.

Silvia Chávez