Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Llegó bajo la sombra de la mayor fortuna en el mundo, pero Checo empieza a manejar su propia historia

El contrato de Checo Pérez con la escudería McLaren será multianual
Foto
Sergio Pérez tuvo que lidiar con la etiqueta de pay driver para dar el salto a la escudería McLaren Foto Ap

Ocupará la plaza del británico Lewis Hamilton; el sacrificado es Michael Schumacher

Es una de las más grandes en la historia de la F-1

“Sergio ha sido un matagigantes; está preparado para aspirar al Campeonato Mundial”: Whitmarsh

Su mánager será Adrián Fernández

Agencias
La Copa MX cumplió su meta, pese a menosprecio: De María

La estructura del torneo todavía puede perfeccionarse, indicó

En octubre, balón rosa como parte de la campaña contra cáncer de mama

Árabes siguen comprando clubes europeos
Foto
Jugadores del Arsenal, de la Liga Premier, portan en sus camisetas el nombre de su patrocinio árabe Foto Reuters
Marlene Santos Alejo
Afp
La lesión de Benítez, sin gravedad; no está descartado ante Morelia: Herrera

Hugo González seguirá en el arco del América, anticipó el entrenador

El Guyana-México, en Phoenix

El estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, será la sede del partido Guyana-México, en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, informó ayer la Federación Mexicana de Futbol. El encuentro, de mero trámite, está programado para el viernes 12 de octubre a las 20 horas locales.

Miguel ángel Ramírez
De la Redacción
Toluca y Xolos defienden liderato
Sevilla-Barcelona, duelo prometedor

Madrid. Barcelona visitará este sábado al Sevilla con el ambicioso propósito de llegar al inminente derbi contra Real Madrid pleno de victorias. El partido correspondiente a la sexta jornada de la liga española se presenta apasionante entre dos equipos con marcha perfecta y los sevillanos ya vencieron al Real Madrid hace dos semanas. Los otros juegos de la jornada son: Valencia-Zaragoza, Málaga-Beti, y Real Sociedad-Athletic de Bilbao.

Dpa
Dpa
El brasileño Hulk, cerca de ser atacado

Rusia. Una cartulina con la leyenda Fuera Hulk, así como una falsa bomba donde entrena el Zenit de Rusia, fue encontrada por la policía. La llegada del brasileño Hulk al Zenit no fue bien vista por los aficionados y el portal Fontaka dio a conocer que hubo un intento de ataque al sudamericano, tras denunciarse la existencia de una bomba en las inmediaciones del estadio del equipo ruso.

Barcelona acata fallo para evitar embargo

Barcelona. El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, anunció que se acatará al fallo de un juzgado de primera instancia y pagará 389 mil 600 euros antes del 10 octubre. Lo anterior, después de que se anunció que podría ser embargada la taquilla del derbi del cuadro azulgrana contra Real Madrid –que se jugará el 7 de octubre–, porque el club culé no ha pagado dicha cantidad, producto de la demanda de las agencias Tag Image y Sport Enterprise que intervinieron en la reciente renovación de Messi (2007), con el argumento de que no cumplió con un abono acordado en la transacción.

agencias
Agencias
Seguiré en el judo hasta que el cuerpo aguante, dice Zambotti

El tiempo es la mejor medicina para olvidar las cosas negativas

Recibió luz verde para preparar el ciclo olímpico rumbo a Río de Janeiro

FIFA defiende horarios para el Mundial de Brasil

No pueden evitarse con 64 partidos: Blatter

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Convocan al Premio Nacional de Deportes

La Conade dio a conocer ayer la convocatoria para el Premio Nacional de Deportes 2012, que este año se entregará el primer domingo de diciembre –con un premio económico de 600 mil pesos– e informó sobre la primera versión al Mérito Deportivo. Los registros de candidatos se realizarán a partir del 1º de octubre y cerrarán el 5 de noviembre. El nuevo formato incluye a deportistas paralímpicos, profesionales, no profesionales, entrenadores y por vez primera hay un apartado para reconocer al juez-árbitro. Los que anteriormente hayan obtenido el galardón solamente recibirán una medalla de oro, una roseta dorada y un diploma.

Mutai niega contacto con médicos dopantes

Berlín. El keniano Geoffrey Mutai, estrella del maratón, aseguró que él no tuvo ningún contacto con los médicos sospechosos que investiga la Federación de Atletismo de su país para ofrecer sustancias prohibidas a varios deportistas. El dopaje daña y también contribuye a que haya controles cada vez más a menudo, declaró el deportista en conferencia de prensa en Berlín, donde este domingo correrá el maratón con el propósito de mejorar la marca mundial de su compatriota Patrick Makau, de 2:03.38 horas. Si logra romper el récord recibirá 120 mil euros: 50 mil por el registro, 40 mil por ganar y 30 mil de bonos por un tiempo menor del 2:04.

De la Redacción
Dpa
Tarrés rechaza maltrato a nadadoras

Barcelona. Ana Tarrés, ex entrenadora del equipo de nado sincronizado de España, quien en días recientes fue acusada por 15 seleccionadas de agresión verbal y sicológica, se dijo inocente y negó lo que calificó de una mentira y matar a su disciplina. Nunca maltraté a mis chicas, todo lo contrario, dijo la catalana, quien emprenderá acciones legales contra el presidente de la Federación Española de Natación por haber utilizado a las nadadoras con el escrito que presentaron en días anteriores. La especialista recibió la oferta de ser técnica en México y en breve se conocerá si aceptará.

México se despide de Mundial Juvenil de tenis

El representativo tricolor de tenis juvenil sufrió dos derrotas en el Campeonato Mundial de Barcelona, para despedirse del certamen. Renata Zarazúa y Camila Giangreco cayeron en la ronda individual y en dobles ante Paraguay, para dejar la serie 3-0 en favor de las guaraníes en la fase de grupos C.

Agencias
Agencias
Oscar Pistorius participará en golf

Johannesburgo. Oscar Pistorius dejará por un momento las competencias de pista para participar en el torneo de golf Alfred Dunhill Links, del 4 al 7 de octubre, en los campos escoceses de St. Andrews, Kingsbarns y Carnoustie. Es un evento de clase mundial, una oportunidad única, que cualquier jugador anhela, dijo el campeón paralímpico en 400 metros.

Al cierre
Yanquis y Orioles siguen la lucha

Toronto. Los Yanquis de Nueva York y los Orioles de Baltimore continuaron su enconada lucha rumbo a los playoffs en las Grandes Ligas. Los Yanquis vencieron a los Azulejos 11-4 con jonrones del canadiense Russell Martin y del mexicano Éric Chávez, ambos con hombres en bases y el del último en el noveno inning, para sellar el marcador. Nueva York (91-66) sigue firme en la cima de la División Este de la Liga Americana, a un juego sobre Baltimore (90-67), que apaleó a Medias Rojas de Boston 9-1. En Pittsburgh, el lanzador Homer Bailey se convirtió en el primer pítcher de los Rojos de Cincinnati en lograr un juego sin hit ni carrera en 24 años, en la victoria de 1-0 sobre los Piratas. Bailey consiguió así el séptimo no-hitter de la temporada, tres de ellos juegos perfectos (nadie se embasa). En otros resultados: Indios derrotó 8-5 a Reales, Mellizos venció 4-2 a Tigres, Marlins hizo lo propio 2-1 a Fili y Mets ganó 3-1 a Bravos.

Agencias
Agencias
Al cierre
Por un autogol, cae Cruz Azul ante Chiapas

Tuxtla Gutiérrez. Pese a que dominó a Chiapas, Cruz Azul sigue sin funcionar y un error en la zaga le costó la derrota 1-0, en partido que abrió la fecha diez del torneo Apertura 2012 de la Liga MX, en el estadio Víctor Manuel Reyna. La única anotación fue obra del colombiano Luis Amaranto Perea, en propia portería, al minuto 64. Chiapas llegó a 11 unidades y los celestes se quedaron con 14. Diez fechas y un futbol pobre, que han ido de la mano con resultados bastante limitados, dan tiempo suficiente para confirmar que La Máquina no camina y que está más cerca del fracaso que de terminar con la sequía de 15 años sin levantar un título, pues aunque fueron mejores que su rival durante gran parte del encuentro, adolecieron de claridad en la última zona. En tanto, León se impuso en el Nou Camp y le ganó al Monterrey por 2-0, con goles de Luis Montes al 57 y Hernán Burbano al 61. León suma 17 puntos en la tabla general y Monterrey se quedó con 16.

Al cierre
Águilas Blancas deja ir partido ante felinos

Monterrey. Águilas Blancas volvió a demostrar que está en proceso de transición y que hay errores que no se pueden permitir, tras caer 45-21 ante Auténticos Tigres, en el inicio de la semana 4 de la Liga Mayor del futbol americano estudiantil Onefa. Después de la derrota que sufrieron la semana pasada ante Pumas CU, el equipo del Instituo Politécnico Nacional llegó con una imagen renovada al estadio Gaspar Mass ante otro de los rivales complicados y firme aspirante al título. Dominó los dos primeros cuartos y parte del tercero, pero fue aplastado en la conclusión. Los guindas llevan una marca de 2-2, con dos juegos perdidos contra rivales directos de la conferencia de los ocho grandes, que podría pesarles más adelante para conseguir el pase a la postemporada.

Agencias
Agencias