Capital
Ver día anteriorLunes 17 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Relanza el GDF programa Pasajero seguro
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de diciembre de 2012, p. 37

Ante el incremento de la incidencia delictiva en la temporada navideña, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció el relanzamiento del programa Pasajero seguro, para resguardar a los usuarios del transporte público, con 17 mil elementos de la policía capitalina.

Elías Miguel Moreno Brizuela, jefe de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, explicó que elementos de la procuraduría capitalina, del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y de la Secretaría de Seguridad Pública verificarán, mediante puntos móviles distribuidos en zonas de mayor incidencia delictiva, que no se cometan ilícitos.

Autoridades del Invea reconocieron que en los pasados tres meses se han retirado 50 bases irregulares de taxis; mientras que con la aplicación de este programa han disminuido 43.9 por ciento los índices delictivos en los años recientes, precisó Brizuela.

El promedio semanal de denuncias de robo en taxi bajó de 14.8 a 12.6, de 2006 a la fecha, se han revisado 200 mil 449 taxis, se ejecutaron 26 mandamientos judiciales y 2 mil 962 vehículos fueron remitidos al corralón, indicó.