Capital
Ver día anteriorLunes 17 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inútil, puente sobre avenida Constituyentes: Reyes Gámiz
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de diciembre de 2012, p. 39

La construcción del puente vehicular en dirección a la avenida Constituyentes en el que se gastaron al menos 50 millones de pesos, es una obra inútil que en nada ayuda a la agilización del tránsito y representa un derroche de recursos en la ciudad de México.

Lo anterior lo denunció el vocero del PRD en la Cámara de Diputados, Carlos Reyes Gámiz, quien aseveró que la vialidad referida sólo es un paseo a la nada pues hace subir a los conductores sólo para descender y sumergirse al mismo congestionamiento vial, en lugar de agilizar el tránsito y entrada a la capital de quienes provienen de Santa Fe, Cuajimalpa y el estado de México.

En el contexto del foro sobre Transparencia y Corrupción realizado en la Cámara de Diputados, el legislador perredista consideró esta obra como semejante al multimillonario dispendio en la Estela de Luz, que aunque más barata no debe eludir el escrutinio de la sociedad y de las autoridades.

Reyez Gámiz anunció que presentará una denuncia ante la Contraloría General del Distrito Federal para que se lleve a cabo una investigación de lo que llamó la vialidad a la nada en avenida Constituyentes.

Durante el encuentro organizado por la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, legisladores y especialistas analizaron la propuesta del Ejecutivo federal para crear la Comisión Anticorrupción que pretende ser un órgano autónomo e imparcial.