Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conjunto turinés extendió a siete puntos su ventaja en la cima del futbol italiano

Juventus gana el título simbólico de campeón de invierno; superó 3-0 al Atalanta en el calcio

El AC Milán goleó 4-1 al Pescara

Roma cayó 1-0 ante Chievo

Nápoles perdió 3-2 con Bolonia

Foto
Disparo del uruguayo Edinson Cavani, del Nápoles, durante el partido contra BoloniaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de diciembre de 2012, p. 3

Roma, 16 de diciembre. Juventus extendió a siete puntos su ventaja en la cima de la liga italiana de futbol tras vencer 3-0 al Atalanta. El triunfo permite al equipo de Turín quedarse con el título simbólico de campeón de invierno, luego de 17 fechas jugadas y a falta de una jornada para el receso por las fiestas de fin de año.

La Juve suma 41 puntos y se ubica siete por delante del Inter, que ayer cayó ante Lazio.

Los bianconeri resolvieron con extrema sencillez el encuentro, pues a los dos minutos de iniciado el partido ya estaban al frente en el marcador con anotación de Mirko Vucinic, tras una asistencia de Sebastian Giovinco.

Andrea Pirlo amplió la ventaja con un tiro libre al 14 y Claudio Marchisio puso el tercero (27). Por si fuera poco, el Atalanta se quedó con 10 hombres al 31 tras la expulsión de Thomas Manfredini por doble amarilla, lo que cerró definitivamente el encuentro y permitió al conjunto turinés manejar el ritmo del cotejo en la segunda mitad.

Salimos bien a la cancha. Queríamos jugar un partido intenso, pero en la segunda parte, con un jugador más, bajó un poco el ritmo, señaló Marchisio.

El AC Milán goleó 4-1 en San Siro al ascendido Pescara, en un encuentro más parejo de lo que mostró el marcador.

Al minuto de juego Antonio Nocerino marcó por los diablos rojos, que ampliaron distancias con una anotación en propia valla de Elvis Abbruscato (51).

Cinco minutos después Chritian Terlizzi descontó para el Pescara, pero Milán recibió un nuevo obsequio, ya que Jonathas marcó otro gol en contra al 79. Dos minutos después Stephan el Shaarawy anotó el cuarto para el cuadro milanés y su decimoquinto del torneo, para terminar con las aspiraciones de la visita.

Tras un pésimo inicio de temporada, el Milán ya se ubica en el séptimo lugar tras una racha de cuatro victorias consecutivas que comenzó con su triunfo en el clásico ante Juventus y ahora está a sólo dos puntos del Roma, su próximo rival.

El equipo romano cayó sorpresivamente 1-0 ante el Chievo y rompió su seguidilla de cuatro triunfos al hilo. El veterano sustituto Sergio Pellissier marcó sobre el final del encuentro el solitario gol.

Catania se impuso 3-1 a Sampdoria luego de comenzar abajo en el marcador, mientras Parma goleó 4-1 al Cagliari con doblete de Ishak Belfodil y Génova y Torino igualaron 1-1.

Antes, Fiorentina venció 4-1 al Siena con doblete de Luca Toni y un tanto de penal del chileno David Pizarro, y se mantiene en el quinto lugar con 32 puntos, que que lo mantiene cerca de las primeras posiciones de la liga.

El Siena finalizó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Massimo Paci al 87, cuya falta derivó en un penal que Aquilani envió a las gradas.

En el último duelo Nápoles perdió 3-2 ante Bolonia en San Paolo, y desperdició la oportunidad de ascender al subliderato.