Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se prevé que Manuel Vidrio tome la dirección técnica del equipo

Adelanta Leaño que Grupo Pachuca-Carso adquirirá Estudiantes Tecos
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de diciembre de 2012, p. 4

Zapopan, Jal., 16 de diciembre. Antonio Leaño, dueño de Estudiantes Tecos, club de la Liga de Ascenso, adelantó que el conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) sería adquirido por el Grupo Pachuca-Carso, presidido por Carlos Slim y Jesús Martínez, directivo de Tuzos.

Estamos dispuestos a cualquier negociación. Será la compra total. El equipo se mantendrá en la ciudad de Guadalajara, jugando en el estadio 3 de Marzo, dijo Leaño al término de un encuentro de pretemporada con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Aún se desconoce si la venta será definitiva o por tres años, tiempo en el que el equipo zapopano deberá mantener la misma sede y seguir representando a la UAG, como principales requisitos para la transacción.

Asimismo, fuertes rumores señalan que Armando Martínez, hermano de Jesús Martínez, ocuparía la presidencia de Estudiantes, mientras Efraín Flores llegaría como presidente deportivo y Manuel Vidrio tomaría la dirección técnica, luego de la renuncia del uruguayo Héctor Hugo Eugui.

Este lunes podría hacerse oficial la venta del club luego de que la directiva de Estudiantes convocó a una rueda de prensa para informa sobre los nuevos proyectos del equipo.

Cabe mencionar que el Grupo Pachuca-Carso también es dueño de los equipos de primera división Tuzos y León.

Por su parte, Grupo Carso salvó el mes pasado de la quiebra al Real Oviedo, de la tercera división de España, al invertir 2 millones euros (2.5 millones de dólares) y así convertirse en accionista mayoritario del club, que en ese momento disponía de sólo dos semanas para juntar dicha cantidad y evitar su desaparición.

Estudiantes Tecos, que ganó un título en primera división en 41 años de trayectoria, descendió en el torneo Clausura 2012.