Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un gol de campo de Bailey da el triunfo a Dallas 27-24 sobre Pittsburgh en tiempo extra

Green Bay se corona en su división en la Conferencia Nacional; venció a Chicago

Washington, 38-21 a Cleveland; está en la cima del Este tras la caída de Gigantes 34-0 ante Atlanta

Foto
El defensivo de Chicago, Charles Tillman (derecha) impide a Randall Cobb atrapar el ovoideFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de diciembre de 2012, p. 6

Chicago, 16 de diciembre. Por segunda ocasión consecutiva los Empacadores de Green Bay se coronaron en su división en la Conferencia Nacional, al imponerse 21-13 a Chicago y convertirse en el quinto invitado a los playoffs, mientras Washington venció 38-21 a Cleveland, para ubicarse en la cima de su sector que comanda Atlanta en esa conferencia, después de humillar 34-0 a los campeones Gigantes, mientras Denver propinó la tercera caída al hilo a Baltimore 34-17 aunque eso no evitó que los Cuervos avanzarán a la postemporada. En esta jornada dominical se pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Connecticut.

En su visita al Soldier Field, el equipo de Aaron Rodgers pasó por encima de Chicago en otro de los duelos más odiados y añejos de la NFL, aunque el mariscal de campo aniquiló a los anfitriones al combinarse para tres anotaciones con James Jones de 29, seis y ocho yardas, de manera respectiva.

La victoria de los Empacadores (10-4) que los coronó en el Norte de la NFC benefició a Vikingos de Minnesota, que a su vez derrotaron 36-22 a Carneros de San Luis para tener una foja de 8-6, al igual que Chicago, aunque se encuentra en el segundo peldaño en la pelea por el viaje a la postemporada.

Peterson, en pos del récord

Adrian Peterson, de Vikingos, corrió para 212 yardas y cruzó las diagonales, para aumentar su registro a mil 812 y seguir en pos del récord de la liga en yardas terrestres en una sola temporada que ostenta Eric Dickerson de 2 mil 105, establecido en 1984.

Otro de los encuentros interesantes de la decimoquinta jornada y a dos fechas del cierre de la temporada regular fue el que dejó Pieles Rojas de Washington que no tuvo en sus filas a Robert Griffin III, para vencer 38-21 a Cafés de Cleveland.

Así la capital estadunidense escaló la cima divisional del Este al salir beneficiada con la caída del campeón Gigantes de Nueva York, apaleado 34-0 por Halcones Negros de Atlanta.

Los neoyorquinos se complicaron el partido al dejar las cifras 8-6, al igual que Washington y Dallas, que ganó en tiempo extra 27-24 a Pittsburgh con gol de campo de Dan Bailey, de 21 yardas, en la pelea por el boleto de comodín.

Matt Ryan, con tres pases a la zona roja, recuperó el prestigio de Atlanta tras el revés ante Carolina la semana anterior y se ensañó con Gigantes para alcanzar la victoria número 12 de la campaña (12-2), la mejor en la NFC.

En Nueva Orleáns, el quarterback Drew Brees guió a Santos a un aplastante triunfo de 41-0 sobre Bucaneros de Tampa Bay, blanqueada que no repetían desde 1995.

Los envíos de anotación de Brees fueron con el ala cerrada David Thomas, a quien halló en nueve yardas; con el corredor Darren Sproles, con quien se conectó en lanzamiento de dos yardas; con el receptor Lance Moore, con quien se combinó en pase de siete, y con el receptor Joseph Morgan, al que encontró en lance de 34.

En otro duelo divisional, los Texanos de Houston frenaron 29-17 a Potros de Indianápolis para ceñirse la corona del Sur de la Conferencia Americana por segunda vez.

Andre Johnson consiguió 151 yardas y una anotación, Bryan Braman también cimbró la zona prohibida en un bloque de despeje, mientras el pateador Shayne Graham conectó cinco goles de campo.

En otros resultados, Miami superó 24-3 a Jacksonville, Seattle apabulló 50-17 a Búfalo, Arizona doblegó 38-10 a Detroit, Carolina 31-7 a San Diego y Oakland 15-0 a Kansas.