Economía
Ver día anteriorLunes 17 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Concreta Gruma la recompra de acciones en poder de ADM
Foto
Trabajadores de Grupo Maseca repartieron en septiembre de 2010, diariamente, más de mil 700 kilogramos de tortillas a los afectados por el huracán Karl en los estados de Veracruz, Tabasco y Oaxaca Foto La Jornada

La operación fue por 450 millones de dólares, informa la empresa mexicana

Los recursos provienen de créditos puente a un año y una línea préstamo a largo plazo

La multinacional logró ventas por $47 mil 862 millones entre enero y septiembre pasados

Susana González G.
Crecerá inflación en diciembre por alzas en alimentos: BBVA-Bancomer

Superará la tasa anual, que será de 4 por ciento, considera

La crisis aviar no afectó a 3 de las productoras de pollo y huevo

Sus parvadas no se redujeron durante la influenza: Profeco

Sólo las empresas pequeñas resintieron los efectos negativos, señala

Susana González
Susana González
Protestan miles en Madrid por recortes en la sanidad pública
Piden que gobierno use combustóleo por gas

El sector industrial del país demandó al gobierno federal que utilice combustóleo en la generación de electricidad y en la extracción de agua en vez de gas natural, como medida temporal para que la industria no se quede sin abasto del energético. En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Sergio Cervantes Rodiles, dijo que actualmente Pemex y la CFE consumen 70 por ciento del gas natural disponible, lo que deja sin abasto al sector industrial. Lo anterior, explicó, ha provocado que el gobierno emita alertas críticas durante las cuales el suministro de gas es cortado hacia el sector industrial. A mediados de año, Cervantes señaló que al menos 450 empresas habían sido afectadas en el sector industrial por el desabasto de gas natural, las cuales habían reducido su producción en casi 40 por ciento, lo que implicaba pérdidas por unos 3 mil millones de dólares anuales. No obstante, en la conferencia dijo que hasta el momento no se ha realizado una estimación concreta sobre las afectaciones que las alertas han tenido en las empresas.

Afp y Dpa
Juan Carlos Miranda
Países desarrollados crecerán 1.6%: FMI

Santiago. La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, elevó levemente la estimación de crecimiento para las economías desarrolladas a 1.6 por ciento en 2013, pero mantuvo las proyecciones globales, según una entrevista publicada ayer por un diario local. En octubre, el FMI había dicho que la expansión de las economías avanzadas –golpeadas por una crisis fiscal que mantiene en vilo los mercados mundiales– iba a ser de 1.5 por ciento el próximo año. No obstante, en esta ocasión Lagarde se mostró más optimista. La perspectiva global para 2013 es de un crecimiento de 3.6 por ciento en promedio, con una diferencia entre las economías emergentes y de bajo ingreso, que creemos se expandirán 5.6 por ciento, mientras las avanzadas crecerán 1.6 por ciento, comentó al diario La Tercera.

Barack Obama dirá no a más impuestos a cambio de recortes

Washington. El presidente Barack Obama no aceptará la propuesta del líder republicano de la Cámara de Representantes para elevar los impuestos a los estadunidenses de mayores ingresos a cambio de más recortes a programas de subsidios, afirmó una fuente de la Casa Blanca. Aunque se desconoce la oferta en su totalidad del jefe de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, se dio a conocer que aumentaría el impuestos a la renta a 39.6 por ciento de 36 por ciento a quienes reciban ingresos por más de un millón de dólares anuales, según otra fuente cercana a las discusiones. La fuente enfatizó que el alza en el impuesto a la renta se produciría a cambio de un significativo recorte en los gastos de beneficios sociales. Los subsidios incluyen los planes de salud Medicare y Medicaid, así como el programa de retiro de seguridad social.

Reuters y Afp
Reuters
Multa por casi 6 mdd a HSBC en Argentina

Buenos Aires. La Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina, encargadoade prevenir el lavado de dinero en ese país, multó por casi 6 millones de dólares a la filial local del banco británico HSBC por omitir reportar en tiempo y forma una operación financiera dudosa, informó ayer el organismo, que depende del Ministerio de Justicia. La investigación se inició tras la apertura de un sumario con el fin de deslindar responsabilidades de HSBC Bank Argentina SA y sus responsables por no reportar una operación sospechosa de lavado de activos que realizara la Asociación Mutual de Panaderos Unidos del Tercer Milenio en 2007, por un monto superior a 15 millones de pesos, indicó la UIF.

Industria automotriz descarta daños por aumento de infraestructura ferroviaria

El sector se complementará, coinciden los directores de la AMDA y la AMIA

Afp
Susana González G.