Espectáculos
Ver día anteriorLunes 17 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Antes del Apocalipsis comenzará el jueves con Mensajeros mayas, por History Channel

Abordarán en programa de televisión las profecías más famosas sobre el fin del mundo
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de diciembre de 2012, p. a13

Faltan sólo unos días para develar el misterio de la predicción maya del próximo 21 de diciembre, pero por lo pronto puede ver el programa Antes del Apocalipsis, que aborda las profecías más famosas sobre el fin del mundo, por el canal History Channel.

Los mayas, los hopi, Nostradamus y la Biblia han vaticinado desastres que acabarían con la vida como la conocemos. Antes del Apocalipsis llegará a la pantalla de History Channel el 20 y 21 de diciembre, con una emisión de hora cada día, en las que se revelan esas y otras historias de diferentes sociedades con distintas tradiciones.

Desde siempre se ha hablado de que el fin de la humanidad llegará con los Cuatro Jinetes del Apocalipsis a los que se refiere la Biblia, o de que la hecatombe será la alineación de los planetas o una guerra nuclear. En el programa se podrá conocer el origen y significado de esas y otras profecías, así como despejar la incógnita sobre si estos acontecimientos llegarán a suceder.

Antes del Apocalipsis comenzará el jueves con el capítulo Mensajeros mayas, que aborda la predicción de esa cultura para el 21 de diciembre. Es una fecha profética de los antiguos mayas, conocidos por su misteriosa habilidad para predecir acontecimientos astronómicos importantes. Según dicen, ese día una rara alineación galáctica se llevará a cabo, lo cual podría provocar una cadena de eventos catastróficos que paralizarían la Tierra y acabarían con la vida. Avanza la cuenta regresiva y algunos en el mundo están atentos a la advertencia.

Le sigue el apartado de Los cuatro jinetes del Apocalipsis, que aborda la predicción sobre la llegada de un anticristo, la plaga, el hambre y la guerra de Armagedón.

La emisión del jueves incluirá el capítulo titulado Nostradamus, cuyas predicciones se hacen coincidir con el ascenso de Hitler, el asesinato de John F. Kennedy, la detonación de la bomba atómica y un sinnúmero de hechos que han cumplido. Presagió incendios mortales, desastres naturales y guerras terribles que cubrirán al mundo de oscuridad y desesperación.

En este momento, familias enteras en diferentes partes del mundo se preparan para sobrevivir en refugios subterráneos, ya que el destino parece favorecer a los que estén preparados.

La segunda parte de Antes del Apocalipsis, que se transmitirá el viernes, incluye el episodio La estrella azul, que aborda las advertencias del pueblo hopi sobre que el mundo se encamina a la extinción. Sus profecías se han transmitido entre generaciones. Señalan que una estrella azul aparecerá en el cielo lo que implica el anuncio de terremotos, maremotos y erupción de volcanes, fenómenos que amenazan la vida de millones de personas.

Los hopi han acertado en muchos de los acontecimientos sobre la historia.

Le sigue el apartado Amenazas del futuro, que narra cómo los temores humanos más profundos durante mucho tiempo han sido relegados a las páginas de la literatura de ciencia ficción, pero estos amenazan en volverse en realidad en el siglo XXI. Invasiones de zombies y de alienígenas, una revolución de robots, son amenazas que han atrapado los pensamientos de la cultura popular desde hace décadas.

La serie concluirá con Profetas del desastre, un recorrido que se inicia en el siglo XII de nuestra era cuando cinco profetas presagiaron el fin del mundo. Sus predicciones, se dice, son tan amenazantes y sorprendentemente precisas como las de Nostradamus y es hora de poner atención en sus advertencias.

Isaac Newton dijo que los horrores descritos en el libro del Apocalipsis llegarían a ser realidad, y hay quien supone que tuvo razón y nuestro tiempo está por acabarse.

Antes del Apocalipsis se transmitirá por History Channel el 20 y 21 de diciembre a las 21 horas por Sky 253 y Cablevisión 408.