Estados
Ver día anteriorLunes 17 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Baltazar Hinojosa recibió entre 2006 y 2008 $11 millones para su rancho, señalan documentos

Ex edil de Matamoros obtuvo millonarios subsidios del Procampo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 17 de diciembre de 2012, p. 33

Matamoros, Tamps., 16 de diciembre. Entre 2006 y 2008, el director en jefe de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), Baltazar Hinojosa Ochoa, recibió 11 millones 392 mil pesos del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo), como apoyo para la manutención de un rancho de su propiedad ubicado en el municipio de San Fernando.

El político obtuvo fue nombrado recientemente titular de Aserca, pero cuando recibió el recurso millonario, según archivos de la misma dependencia que ahora encabeza, se desempeñaba como presidente municipal de Matamoros.

Los documentos muestran a Hinojosa Ochoa como el beneficiario número 402565510 del Procampo por ser titular de una pequeña propiedad (de 400 hectáreas de longitud), por la cual obtuvo un subsidio total por 11 millones 392 mil pesos en ese trienio.

De 2005 a 2007, Baltazar Hinojosa Ochoa fue edil de Matamoros. Durante su ejercicio en la alcaldía fue denunciado por grupos de trabajadoras y trabajadores sexuales quienes lo acusaron de persecución y agresiones mediante elementos de seguridad pública locales.

Antes de ocupar ese cargo fue diputado federal y al inicio del sexenio del ex gobernador. Eugenio Hernández, fue secretario de Educación de Tamaulipas.

En el proceso electoral del 1º de julio, coordinó la campaña del entonces candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, en el estado de Coahuila, donde Hinojosa Ochoa inició su carrera política como subsecretario de Egresos en el gobierno de Rogelio Montemayor Seguy.