Estados
Ver día anteriorLunes 17 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pedirá el cabildo de Vallarta crédito por $100 millones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 17 de diciembre de 2012, p. 33

Puerto Vallara, Jal., 16 de diciembre. El cabildo de este municipio acordó solicitar a la banca privada un crédito por cien millones de pesos que se pagarán este mismo trienio, informó el alcalde Ramón Demetrio Guerrero.

El edil de Movimiento Ciudadan tuvo problemas para lograr el acuerdo, ya que el regidor Humberto Gómez Arévalo, de su mismo partido, se opuso al endeudamiento, pero Agustín Álvarez, del Partido Verde, lo apoyó para hacer mayoría.

El préstamo, el primero solicitado en esta administración que lleva tres meses, servirá para concluir obras heredadas por el anterior alcalde, el priísta Salvador González Resendiz, y que están paradas desde 2011, así como para comenzar otras, como el rencauzamiento del arroyo La Virgen, cuyo costo será de 42 millones de pesos. Otra es la terminación de concreto de la avenida México.

De lo contrario, advirtió el alcalde, la Federación podría requerir la aportación que dio para obras municipales, entre ellos el Fondo de Prevención de Desastres Naturales, además de ser merecedores de una multa.

Según Ramón Guerrero, la deuda del ayuntamiento asciende a 3 mil 90 millones de pesos, pero no ha habido investigación sobre el destino que tuvieron esos recursos.