Política
Ver día anteriorLunes 17 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amparan a maestros contra evaluación
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 17 de diciembre de 2012, p. 7

Oaxaca, Oax., 16 de diciembre. El sexto tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito del Poder Judicial concedió un amparo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la aplicación de la Evaluación Universal y la Alianza por la Calidad de la Educación, informó el secretario de prensa y propaganda de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Benito Vásquez Henestrosa.

El vocero dijo que este logro del magisterio beneficia a las 23 secciones y contingentes de la gremial aglutinados en la CNTE, quienes presentaron el recurso de garantía en febrero pasado.

Explicó que la demanda de amparo fue suscrita por unos 70 mil profesores, 55 mil de la sección 22 del SNTE, y el resto de profesores de Oaxaca.

Precisó que el amparo y la protección a la CNTE se encuentra registrado en el expediente 1297-2012. Rubén Núñez Ginez, secretario general de la sección 22 del SNTE, dijo que el gremio dará seguimiento puntual a este proceso en todo el país para su cabal cumplimiento, porque de lo contrario el gobierno federal incurriría en desacato a la ley de amparo.

Por su parte, en Michoacán, las secciones sindicales de la CNTE acordaron, en uno de los primeros puntos de los tres días de trabajo, un plan a mediano y largo plazo en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República y de sus propuestas de reformas estructurales que afectan la educación pública y los derechos laborales.

(Con información de Ernesto Martínez, corresponsal)